Cine de Barrio

En estos días que actualmente deambulan, enchufas tranquilamente el televisor y ves alfombras rojas, estatuillas bañadas en oro y sobre todo, la cara de Penélope. Señoras y señores, estamos antes los Oscar de Hollywood. Pero no quiero hablar de eso, sino que mejor dejar esos temas a los expertos. A mi realmente, lejos de ser un cinéfilo, lo que más me fascina del cine son los títulos de las películas. Y es que realmente es curioso, pero de entre todos los títulos, me encantan las segundas, terceras, cuartas... partes.


Sin ir más lejos, tu estás tranquilamente leyendo el periódico para ver que película hacen hoy después de comer y de repente te encuentras con: "Solo en casa 3". En ese momento te quedas pensando... ¿Qué gracia tendrá esa peli? Si el chaval ya se ha quedado solo dos veces antes. Ya sé que se sabe defender de dos ladrones gilipollas. ¿Por qué no envían a Michael Jackson para que lo viole? Seguro que no sería tan fácil esquivarlo. O incluso hubiera sido más interesante algo como "Solo en Guantanamo 3". A ver si el niño salía de ahí... Sin embargo no solo en la tele se ven títulos tan absurdos. Una tardecita te vas al videoclub a alquilar una peli y de repente te salta: "Misión Imposible 3". Y yo me pregunto ¿Cuál es la misión imposible? Porque las hacen todas...Yo creo que lo que era imposible era hacer una peli con Tom Cruise y que triunfara. Como les salió la jugada dijeron: Pues vamos a hacerlo más imposible todavía: Hacemos una peli con Tom Cruise pisoteando la cultura española y la distribuimos en España y que la gente pague por verla. Aunque aún puedes encontrarte algo peor: "A todo gas 3". ¿En pleno siglo XXI y usas gas? ¡Nen, cómprate una vitro ya!


Pero en un videoclub se puede encontrar mucho más. Te vas a alquilarle una peli para tu primita de 3 años, empiezas a mirar, sigues mirando...."En busca del valle encantado XII" Por favor, se lo pido a quien sea... ¡Que alguien les compre un GPS! ¡Doce películas buscando un puto valle! ¿Qué pasa? ¿Piecito y sus amigos son ciegos? Aunque a mi me da que no lo encuentran porque Julián Muñoz recalificó la zona y ahora el valle se llama Urbanización el Encanto. También son cabrones... ya les podrían haber avisado.


Bueno... y aún no acaba. Coges el periódico de nuevo para ver que echan por la noche y lees: "Tiburón 4". Aquí ya es cuestión de masoquismo. Si ya han entrado en el agua 3 veces antes y han visto que hay tiburones que comen personas, ¿por qué cojones se empeñan en volver a meterse?¿para ver si aún están? O sigues leyendo el periódico y sale "Regreso al futuro 3". Yo entiendo que hicieran la segunda parte porque a todo el mundo le pasa que va a un sitio se olvida algo y tiene que volver, pero tío volver dos veces ya es de ser un poco tonto. Hazte una lista, cómprate una PDA, tómate las pastillas contra el alzheimer... seguro que fue eso lo que se dejó en el futuro. Y sigues leyendo y ya te sale: "Desaparecido en combate 3" Aquí ya no se que decir. ¿A quién han mandado a buscarlo? ¿Al ejército de la ONCE? ¿O es que el que se ha perdido es Wally? Desesperante. Pero más desesperante es aún cuando ves el cine de madrugada y te encuentras con: "Pesadilla en Elm Street 6". Yo no soy médico ni nada por el estilo, pero ¡múdate de calle cabrón! Es que hay que ser tonto para tener 5 pesadillas en la misma calle y seguir durmiendo ahí. Eso o te compras unas pastillitas pa' dormir...


En fin, tras esto yo se que habrá gente que piense que de cualquier peli se pueden hacer secuelas pero eso no es cierto. Por ejemplo, está "El otro lado de la cama" y "Los 2 lados de la cama". No es que trabaje en Pikolin o LoMonaco pero una cama normal y corriente no tiene más lados....izquierdo y derecho. Aunque también serían capaces de hacer "El cabezal de la cama"... pero mejor no dar ideas. También es verdad que hay películas que podrían durar una eternidad: "La historia interminable 3" o "Los inmortales 3". A ver como matas a un inmortal...


Se que me dejo muchos personajes en el camino como Rambo, Karate Kid o Rocky...pero necesitan una historia a parte. Además, si segundas partes no fueron buenas... ¡Imaginaos las sextas!
Borja Sánchez, colaborador de Los Mundos de Josete
NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: