Cassandra's Dream

Como agua de mayo. No hay otra expresión para la expectación que generaba en mi interior el estreno de la nueva película de Woody, me permito a mí mismo llamarle sólo Woody. Me propusieron ir ayer, viernes y estreno, a ver Cassandra's Dream (El sueño de Cassandra). Ya sabéis mi empedernida obsesión por todo lo que hace Allen, para mí el mayor genio del cine moderno, así que sabía que iba a ser una buena velada.

La película busca el hilo trágico de Match Point, con un Colin Farrell soberbio (me pregunto si no habrá un Oscar para él). La trama en sí, no toda porque perdería la gracia, la podéis encontrar en cualquier sitio. Otra película costumbrista de Allen, esta vez reflejando la afición al juego y el alcohol de los británicos (no sólo ellos), el drama que puede suponer para una parte de una familia tener a otra aparentemente triunfadora. Con un brutal dramatismo refleja como afrontamos los humanos una situación límite desde distintos puntos de vista. Un auténtico espejo de la sociedad.

Es muy recomendable ir al cine a verla, de verdad. Quizás es la más floja de las tres películas inglesas de Allen, pero es una gran película.

Buenas Noches y Buena Suerte.

 

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: