"Caballero sin Espada".

Más de un político debería ver esta película en estas fechas, "Cabellero sin espada" es una película que bien podría ilustrar la desazón que producen los políticos actuales en la sociedad y las causas de la misma. Dirigida por Frank Capra su título original (agarraos) era: Mr. Smith Goes to Washington. 
Cinematográficamente hablando, un jovencísimo James Stewart hace un papel sensacional, un ingenuo boy scout al que, de la noche a la mañana, convierten en senador pensando que puede ser una marioneta manejable. El de Stewart es un personaje con muchos valores patrióticos, una fuerte moralidad y una fe ciega en las personas que le causa más de un quebradero de cabeza.
Una cosa me maravilló de la película, su sentido del humor y sus fuertes críticas al sistema democrático americano, teniendo en cuenta que la película es del año 1939 es una característica nada desdeñable. La película es larga, 2 horas, pero vale la pena: conmueve, hace reir y sobretodo despierta reflexiones acerca del verdadero interés de los políticos, para que la vean aquellos que se sulfuran por la política. Valoración: 8.

Buenas Noches y Buena Suerte.

Etiquetas de Technorati:
NewerStories OlderStories Inicio

3 comentarios:

Emilio dijo...

Esta no la he visto... ains, estás haciendo que me entren ganas de retomar el visionado de clásicos. Pero en casa no me dejan.

Lo de la traducción del título es acojonante. No sé si has leído este post de Kiko que habla precisamente de eso:

http://www.ensilicio.com/2007/02/malas-traducciones-de-titulos-de-peliculas.html

Emilio dijo...

Megde, no se lee el vínculo. Pruebo con código html:

Post de Kiko

Josete dijo...

Pues tienes que verla. Stewart hace de ingenuo como nunca, y mira que tiene papeles así.