Lo mejor de Tenerife.

Ahora que tengo un pequeño respiro, y teniendo en cuenta las limitaciones de este tipo de narraciones en el blog, me he propuesto contar un poco de mis andanzas por tan preciada isla.
Tenerife es una isla muy bonita, no entiendo a quienes hablan mal de ella, probablemente no se movieron mucho. Nosotros recorrimos 900 kilómetros en el coche de alquiler, creo que dejamos pocas carreteras comarcales por recorrer, y en algunas ocasiones desafiamos las recomendaciones de las señales como en Punta Teno, donde ya te avisan que si sigues es bajo tu responsabilidad.
Es una isla llena de microclimas, tan pronto estás a 30 grados, y es extraño estarlo, como estás a 18. Aunque lo normal, y es una maravilla comparando con olas de calor de otras latitudes, son 24-27 con una agradable brisa marina.
En cuanto a visitar, hay que recorrer la zona de Los Gigantes, Masca (desafiando a la carretera) y la mencionada Punta Teno. Hay que aguantar las 2 largas horas de cola para el teleférico del Teide, y andar más por la zona para ver Pico Viejo, otro volcán de menor altura que el techo de nuestro país. Ya bajando es imprescindible callejear por La Orotava, quizás la población mas bella de la isla, con el jardín de La Victoria y muchas casas típicas. A visitar Garachico, con sus piscinas naturales, Puerto La Cruz, e Icod de los Vinos, con el famoso Drago milenario.
Así como ir a playas por el sur, como La Tejita y Las Arenas, de arena negra. Y sobretodo, buscad sitios poco turísticos para comer, sólo hay que callejear un poco para llegar y degustar por un precio asequible ricos pescados y manjares típicos.
Podría seguir, tal vez escriba una segunda parte con anécdotas, que sé, para los morbosos, que es lo que esperábais. Pero, por el momento, es suficiente. Si váis a Tenerife os gustará.
Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: