Entrevista a Borja.

El lado oscuro de San es un buen blog para esbozar una sonrisa,sanchezboulevard además ha sido colaborador de Los Mundos. Enfocado a modo de episodios sobre diferentes temas cotidianos pero siempre en clave de humor, un pequeño inconveniente: es de acceso privado para sus contactos de hotmail. Va por el episodio 41, a ver si pronto lo convierte en público.

Josete: ¿Por qué o por quién empezaste en este mundillo de la blogosfera?
Borja: Pues la verdad es que la cosa empezó por la fama de "friki" que tenía ganada en el colegio mayor. Cierto día (y un poco cansado de que pareciera ser el más friki sin serlo), se me ocurrió escribir una especie de sátira sobre los frikis llamada "Episodio I: La amenaza friki", jugando con el título del "Episodio I" de Star Wars. Mi idea era que se publicara en la revista del colegio, pero como la longitud del texto era demasiado larga, pues lo colgué en mi space del msn. Y ahí empezó todo.
J: ¿Si tuvieras que definir tu blog cómo lo definirías?
B: Un sitio donde escribo sobre cosas que nos rodean, intentando darle en muchos casos un toque humorístico.
J: ¿Blogger o wordpress? ¿Por qué?
B: La verdad es que aún no estoy ni en uno ni en otro. Yo aún manejo el blog del space del messenger. La razón es que escribo más por desahogarme y porque me entretiene que por el hecho de que me lea más o menos gente. Además puestos a importarme si alguien me lee, los que de verdad me importan, son gente que conozco y está en el msn. Incluso amigos muy íntimos no saben que tengo un blog y rara vez lo he dicho a no ser de que haya salido en una conversación. 
J: ¿Sobre qué temas prefieres escribir y qué te mueve a ello?
B: Intento escribir sobre todo, y lo que me mueve a hacerlo es que sea algo sobre lo que de verdad me apetezca escribir y pueda contarlo de la manera que a mí me gusta. Normalmente suelen ser temas que me tocan en parte, por lo que cada post tiene algo personal en mayor o menor medida.
J: ¿Dónde encuentras la mayor recompensa personal de tu blog?
B: En el hecho de desahogarme a través de la escritura. Siempre se agradece que alguien lo lea y si encima le gusta y te lo dice pues te reconforta, pero realmente no es eso lo que busco.
J: ¿Y qué sería lo peor?
B: Lo peor es no encontrar a veces la manera de contar todas esas cosas que te apetecería.
J: ¿Qué es lo que más te gusta de Los Mundos?
B: Me gusta que haya variedad de temas. Desde deporte hasta literatura. Además se agradece que se trate desde un punto de vista personal, pues a fin de cuentas, un blog está para que cualquiera con acceso a internet pueda poner voz a sus gustos. 
 J: ¿Qué mejorarías?
B: Iba a decir que debería retomar un poco el rumbo porque útimamente sólo hablaba de música jeje. Pero como ya he visto que vuelve a haber variedad, por aportar algo diré que sería interesante aportar entradas sobre el pasado. Me explico. Está muy bien comentar los libros, películas o discos que se escuchan actualmente, pero de vez en cuando estaría bien incluir entradas recomendando y comentando películas, libros, cds, series...etc que ya se hayan visto. Algo así como.. "Las 3 mejores películas de cine negro" o "Los mejores libros de literatura castellana" que se hayan leído o recomendaciones sobre bandas o cantantes que aunque no estén de actualidad seguro que merecen la pena pegarle una escucha.
J: ¿Le has puesto fecha de caducidad a tu bitácora? ¿Por qué?
B: La verdad es que no le he puesto fecha. Supongo que cuando crea que ya no puedo seguir con la línea que estoy siguiendo o quiera empezar con algo distinto cerraré el blog y a lo mejor abro otro. A mí personalmente no me gusta dar un cambio de 180º en un blog, más aún cuando ya llevo 3 años. El blog que tengo ahora sigue una línea y es lo que es con sus virtudes y defectos. Cuando quiera o crea que esa línea ha de pararse, la pararé. Incluso podría darse el caso de tener 2 blogs cada uno con una idea de blog distinta. Por qué no?
J:  Un motivo para los que dudan si iniciar su propio blog.
B: Creo que un blog es una buena manera de expresarse, y creo que todos necesitamos expresarnos de alguna manera. Algunos lo hacen mediante la pintura, otros mediante la música.... y otros mediante la palabra escrita. Además siempre puede ser interesante compartir tus vivencias y tus opiniones con más gente.

Buenas Noches y Buena Suerte.

Etiquetas de Technorati: ,
NewerStories OlderStories Inicio

6 comentarios:

Julio dijo...

"The space you are trying to view is private or does not exist."

Vaya chasco...

Josete dijo...

Ya, os entiendo, además no sabéis lo que os perdéis.. a ver si Borja se anima a hacer uno público...

Emilio dijo...

Venga Borja, échale un par y sal al ruedo de la opinión pública (y eso que yo ya puedo verlo :)).

Eso sí, lo de la música te lo paso, pero no dirás que Josete no comenta películas viejunas, ¿eh?

Anónimo dijo...

A lo de Jose me refería que comentara pelis que ya hubiera visto, no que fueran viejas en el sentido de antiguas. Es que a veces me expreso como el culo. Por ejemplo que comentara una peli que le gustó mucho aunk la viera hace tiempo. Así puede hacer recomendaciones... en plan: ved estas 5 pelis de cine de acccion pork son las 5 mejores que he visto. O leed este libro que me leí hace ya tiempo pero que es una maravilla...

El space voy a hacerlo público de aquí 5 minutos. No sé durante cuanto tiempo ni si lo dejaré así para siempre.. pero bueno, de momento lo hago público.

Josete dijo...

Un logro más de este blog: El lado oscuro de San sale del anonimato... La humanidad entera me estará agradecida...
No es mala opción lo de hacer listas...
Emi, ¿tienes fiebre? ¿tú en mi defensa?

Emilio dijo...

Ha sido un lapsus, no volverá a ocurrir.