Crónica del concierto de Vetusta Morla en Valencia, 29-3-09.

No hay marcha atrás, en los 90 fueron Piratas, principios de siglo será para Vetusta Morla. Ya somos toda una generación marcada por Un día en el mundo, por Vetusta Morla. Anoche marcamos una casilla más de los imprescindibles, otro conciertazo. Y no fue para menos, la despedida del Greenspace, a ver si pronto volvemos a tenerlo, fue por todo lo alto, con Autocrítica comenzó una hora y media de delirio, porque el nivel de los fans, de las grupies y seguidores de estos madrileños está va camino del mito.

No diré nada que no me hayáis leído antes de ellos, sólo que la genial voz de Pucho es real, es increíble, pone los pelos de punta. Se me escapó alguna lagrimita con Copenhague, me dejé la voz con Un día en el mundo, Valiente fue uno de los momentos álgidos del concierto, Año nuevo fue emocionante... Temas nuevos y no tan nuevos como La gravedad, de su primer EP. Era la primera vez que los veía y no me defraudaron.

Para acabar Sálvese quien pueda y su ya archiconocido Sharabbey road, un final mítico y cantado, que, sin mucha calidad porque son vídeos de cámaras digitales, os dejo, algo similar se vivió anoche en Valencia, saltos, brincos y un juego de lololololoooo y lalalalala que ya ha marcado a toda una generación, a la mía. Si no los conoces, si aún no sabes quienes son, primero háztelo mirar, luego escucha al mejor grupo español del momento.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

4 comentarios:

golfeone dijo...

Suscribo el 100% de tus palabras. En la crónica que he escrito tambien hago una comparativa con los Piratas. Para todos aquellos que solo pudimos vivir los ultimos coletazos de los de Vigo, podemos estar tranquilos. Tenemos sucesores, y van camino de superarlos.

Josete dijo...

No he encontrado tu crónica, ¿dónde está? Me ha molado un primer vistazo a tu bitácora y a tu perfil last.fm, te estudio en profundidad.
Un saludo.

golfeone dijo...

En realidad es un portal de entretenimiento que ahora está "en reformas". La tengo escrita, pero quiero esperar a tener la nueva web para publicarla. Supongo que sabras que Vetusta vuelve el día 7 de mayo y que encima es gratis.

Josete dijo...

Ya lo leí ya, genial lo de Quique González y Nacho Vegas, para quitarse el sombrero. El resto ya lo iré leyendo poco a poco.
Ya sabía lo de Vetusta, el 7 de mayo, gratis, con los Miss Cafeína y Catpeople puede ser brutal.
Un saludo!