Preparando el FIB: Nacho Vegas.

Hablar de Vegas es hablar de letras exquisitas, de un personaje único en la música española. De unas letras sabineras, de un cantautor de los pies a la cabeza, y de alguien que apostó por un estilo y ha triunfado manteniéndose fiel a él.

Nacho Vegas (Gijón, 9 de diciembre de 1974) ha pasado por Eliminator Jr., Manta Ray, formación en la que alcanza el éxito en la escena Indie española. Pero Vegas decide lanzarse a la aventura en solitario a finales del siglo XX. Tras varios trabajillos en recopilatorios, miniCDs y similares lanza su primer y mejor disco: Actos inexplicables, venerado por la crítica y elevado a los altares por temas como Que te vaya bien Miss Carrusel o Seronda, corría el año 2001. Pero el asturiano pasa a la Historia en 2005 con su tema más emblemático El hombre que casi conoció a Michi Panero, que ya os presenté en septiembre, incluido en el álbum Desaparezca aquí junto con temazos del calibre de Nuevos planes idénticas estrategias o Perdimos el control.

2006 y 2007 se los pasa colaborando en discos con Bunbury, El tiempo de las Cerezas (una auténtica exquisitez) y Christina Rosenvinge, Verano Fatal, que también irá al FIB. En 2008 lanza un gran recopilatorio en versión extendida, Canciones Inexplicables, que es la manera de atajar para conocer al genio. Este pasado año Vegas volvió a sorprender con El manifiesto desastre, del que ya os hablé como uno de los mejores discos del pasado 2008.

Para conocer algo más del personaje nada mejor que el pedazo de reportaje de los amigos de Sesión Golfa, es fantástico. Por si alguien duda si asistir o no a este concierto el viernes día 17 en el FIB, decir que podemos encontrarnos un auténtico apogeo Coheniano de los enganchaos a Vegas o alguna versión de Like a Rolling Stone (no dejéis de escuchar este enlace). Hoy falta un mes, sólo uno, para el gran evento del año, me he dormido con los preparativos, pero prometo intensificar los esfuerzos. Os dejo con Canción de Palacio incluida en Canciones desde palacio, de 2003y vivo así en mi palacio de papel.. la mujer del tiempo anuncia un vendaval, pero no me iré, resistiré…

Buenas Noches y Buena Suerte.

Etiquetas de Technorati: ,
NewerStories OlderStories Inicio

2 comentarios:

Julio dijo...

Grande Nacho Vegas.
Yo no soy muy de festivales, pero cuando tenga la oportunidad iré a verle.
¡Pásalo bien si vas!

Josete dijo...

Bueno, te pondremos los dientes largos al volver del FIB. El 1 de agosto va a Alicante.
Saludotes.