Salvem Gandia Bàsquet.

Sabéis desde tiempos inmemorables que quien os escribe cuando falla o alarga los periodos entre entradas es que lleva algo realmente importante entre manos. Sin que sirva de excusa vuelvo a verme metido en otro fregao para salvar el planeta. Esta vez no hay que parar una desaladora enfrente de la ventana de mi apartamento, se trata de salvar al Gandia Bàsquet.

La cosa es más o menos la siguiente, el Gandía asciende a Leb Oro hace tres temporadas, segunda categoría del baloncesto nacional, con el patrocinio de Aguas de Valencia, concesionaria del agua en la ciudad. Tras dos temporadas de patrocinio en Leb Oro se firma el nuevo canon del agua y esta empresa paga una suma de 55 millones de euros al Ayuntamiento. En ese momento, mágicamente, el patrocinio desaparece, cuando no tenía aparente fecha de caducidad. Cuando sucedió el mentado ascenso el alcalde dijo “No vos faltarà de res” (No os faltará de nada), y donde dije… Este año, primera temporada sin sponsorización de la empresa del agua, como algo “excepcional” el ayuntamiento aportó 900000 euros, y la Diputación ni un duro, cuando en año electoral habían dado 300000 euros, a la Generalitat no la conocemos.

A todo esto hay que sumarle que no aparece un sponsor privado, cuando hay empresas de la comarca que han patrocinado a otros clubes en la misma categoría, así que el club tiene un agujero, el de la no aportación de Diputación, de 300000 euros. Nadie quiere ayudar, se dan soluciones que no son más que parches insuficientes para la próxima temporada. Nadie quiere ver la proyección económica del Gandia promocionando la ciudad en Burgos, León, Melilla, Zaragoza... Pero es que además los agravios son muy graves: Alicante, en la misma comunidad y bajo el mismo signo político, recibe 700000 euros de su diputación (Curiosamente asciende), Melilla 1200000 euros de su gobierno, la marca Comunitat Valenciana patrocina a los equipos valencianos de 2ª división en fútbol y a la selección española de baloncesto… Gandia es el único club de las 3 categorías LEB que no recibe un duro de su diputación provincial. Lo más triste es que los políticos se pasan la pelota pero no aportan soluciones, teniendo ejemplos como los del Villareal o el Balonmano Ciudad Real, con poblaciones similares a Gandía.

Desde la peña Front Pixaví estamos haciendo lo posible para que las instituciones no dejen morir el sueño de la Leb Oro para el club más importante de la ciudad, y tercer equipo de baloncesto de la Comunitat Valenciana. Pero las disputas políticas y la falta de respaldo de la empresa privada auguran un futuro negro al club morado, algo que intentamos evitar con distintas iniciativas: llevamos recogiendo firmas más de una semana, del orden de 1500 confirmadas pero no sabemos cuántas pueden ser puesto que se podía descargar el formulario desde el blog de la peña. Además, hemos dado un pasito más y hemos convocado una Concentración el jueves, día 11, a las 20:30 en la Plaça Major de Gandia, frente al Ayuntamiento. Os podéis imaginar que ambas iniciativas han generado cierto malestar en las Instituciones, sobretodo en el Ayuntamiento de Gandía, poco acostumbrado a que alguien le tosa. Para más inri la noticia sigue tomando dimensiones que no esperábamos nadie en la peña.

Nosotros no vamos con ningún partido político, es algo que nuestros “representantes” no acaban de entender, queremos baloncesto de élite, queremos seguir disfrutando, sufriendo y animando a nuestro equipo. No pedimos que todo el dinero venga de las arcas públicas, pero sabemos que los políticos levantan un teléfono y salen tres sponsors. Estamos poniendo nuestro tiempo, nuestras ganas, yendo a la tele, a la radio, a donde haga falta, para salvar la situación. Nos queda pedir a tod@s los que podáis que acudáis el jueves 11 a las 20:30 horas a la Plaça Major de Gandia para hacer ver a políticos y a empresarios la fuerza social de un sentimiento: el Gandia Bàsquet Athletic, y la oportunidad de promoción. Se trata de creer en un proyecto deportivo para la ciudad.

SALVEM GANDIA BÀSQUET!

Buenas Noches y Buena Suerte.

Etiquetas de Technorati: ,,,
NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: