Viento en las velas.

Viento en las velas es una película de piratas, de aventuras, pero no una película cualquiera de piratas al uso. Desde el principio uno se da cuenta del misticismo que rodea a la historia, en la que unos muchachos colonos, tras una tormenta tropical en Jamaica, son enviados a estudiar a Inglaterra. En el camino de regreso a la pérfida albión serán capturados por unos piratas que pronto desearán no haberse cruzado con esos chavales.
La película tiene momentos verdaderamente crueles, uno puede sentar a su hijo a ver "una de piratas" y acabar arrepintiéndose toda la vida. Estamos ante una adaptación de la novela de Richard Hughes, dirigida por el famoso director británico Alexander MacKendrick. Además en el reparto destacan una dupla antológica: James Coburn, rostro conocido de La Gran Evasión o Los siete magníficos y el genial Anthony Quinn, que no requiere mucha más presentación, y que interpreta a un capitán borracho de un modo genial.
Viento en las velas es una gran película, dura, pero el cambio de concepto de las pelis de piratas a algo más real, más cercano a lo que podían ser esas bestias que navegaban por los océanos, le da un toque especial. Es una película que no debéis dejar de ver. La crítica le ha aupado a un lugar especial, y es recordada con cariño por mucha gente. Valoración: 8.
Buenas Noches y Buena Suerte.
NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: