FIB 2009, Día 3. 18-7-09

La apoteosis de los Franz Ferdinand. El día en el que nos tomamos la revancha por la ausencia, que se confirmó a primera hora de la mañana, de los Kings of Leon. Para salvar los muebles del viernes los Mäximo Park, potentes, guitarreros y electrónicos, se quedaron un día más para dar el recital que tenían previsto el día del viento. Unos fibbers divertidos pintaron en sus camisetas: “Lo de ayer era viento, no aire. FIB survivors.”

La tarde empezó a lo grande: The Unfinished Simpathy, uno de los mejores grupos de la presente edición del Festival de Benicàssim. Nos dejaron la frase del FIB: This song is for hooligans in love. Vaya chorrada de frase podréis pensar, esta frase es un tema suyo, un temazo, pero es que nosotros nos convertimos en unos auténticos hooligans esa noche, no daré más detalles de la historia B de una noche mítica. Estaba con los catalanes, que lograron mover y entusiasmar a propios y ajenos. Ellos y CatPeople fueron los auténticos triunfadores por parte de España en el FIB ‘09, conocía al grupo por algún tema suelto, y lograron engancharme.

Mäximo Park, como ya he dicho, dieron un auténtico recital. Con esto llegaron Elbow, algo más tranquilos, pero que engancharon al público británico, con un par de momentos inolvidables. No estuvieron mal, pero para mí la organización se equivocaron al poner un grupo tan tranquilito antes del grupo de Kapranos. The Unfinished Simpathy hubieran sido una apuesta magnífica en ese momento de la noche.

Con todo esto llegamos al momento álgido del Festival, al apogeo, a un concierto inolvidable, movido, marchoso, guitarrero, discotequero en el que sudamos, cantamos, saltamos y nos entregamos igual que Franz Ferdinand. Lo vivido no se puede contar con palabras, Want you meant, No you girls, Michael o Do you want to, fueron las estrellas de la noche. La prensa coincidió en señalarlos como los auténticos triunfadores del FIB 2009, yo diría más: que vuelvan todos los años, porque son simplemente espectaculares. Lo vivido allí quedará en nuestras memorias, los que no vinisteis sólo podréis conformaros con ver los vídeos de la actuación, vídeos que me siguen poniendo los pelos de punta.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: