Terremoto en La Safor.

A eso de las 22:45 ha temblado todo, la cristalería del aparador ha comenzado a tambalearse, y la vibración ha sido como si estuviéramos en los bajos de una plaza en pleno desfile militar. No ha durado mucho, unos 6 ó 7 segundos, pero nunca había sentido un terremoto tan fuerte. Según acaban de decir en Ràdio 9 se trata de un terremoto de 3.2 en la escala de Richter, que no está nada mal para estas latitudes, según hemos podido constatar también se ha notado en Pego, Bellreguard y Palmera, entre otros.

De momento no se tiene constancia de daños materiales o personales. Aún así faltará ver si este cúmulo de catástrofes, las lluvias y el terremoto, acaban siendo un cóctel fatal. Esperemos que no sea así. Ha sido una noticia vivida en primera persona y me hacía ilusión contarla.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

13 comentarios:

Francisco José Tercero Mas dijo...

Pues si ací en Oliva també s'ha notat

Anónimo dijo...

En Daimus tambien lo hemos notado, y con fuerza.

Josete dijo...

Segons han dit ha sigut a 10 km de Tavernes de la Valldigna mar endins... i l'escala pareix ser de 3.5 finalment... quasi res.

Unknown dijo...

Pues sí, enhorabuena Josete porque googleando sólo he encontrado tu blog con referencias a esta noticia y mucha más gente, estás teniendo un aluvión de visitas ;-). No es que sea un especialista en temblores pero tenía pinta de esa intensidad jeje.

Josete dijo...

Muchas gracias, me ha parecido interesante contar de primera mano lo que a todas luces era un terremoto.
Gracias a tod@s por las visitas.

ruben dijo...

pues mira que casualidad, yo tambien me llamo Rubén pero no soy el de antes, jeje, i tambien pensba decirte lo mismo, jaja para flipar! enhorabuena Josete!! de dónde eres?

Anónimo dijo...

Pues sí ací en Beniflà també s'ha notat un monto

Anónimo dijo...

En gandia he flipat. Primer un ruido molt fort i despres el temblor

Anónimo dijo...

De verdad ha sido un terremoto?, yo andaba cargado de cubatas y creia que me habia caido de la cama, joerrrrrrrrrr

Josete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josete dijo...

Rubén segudo, muchas gracias, jeje! La verdad es que las estadísticas andan dando más vueltas que las tragaperras de Las Vegas. No era esa mi intención, quería contar en primera persona el hecho vivido cuando tranquilamente estaba currando en mi casa cara al portátil.
Un saludo a todos, el del cubata incluído.
PD: Soy de Gandía.

Anónimo dijo...

Pues si, en el Grao se sintió bastante fuerte, estaba en un tercer piso, pero nadie escuchó ruido, y por mi parte no vi temblar la tierra, sino moverse horizontalmente, por 4 segundos más o menos. En la pagina de IGN está puesto como GOLFO DE VALENCIA, y confirman que es de 3,2; aunque lo ponen más temprano, parece que hubo un error con la hora, dicen que fue en el mar a 10 kms entre Xeraco y Tabernes, a 15 kms de profundidad. Se están dando con más frecuencia estos temblores, hace unos días hubo uno, y recuerdo en el 2008 otro de 3,4.

Josete dijo...

Pues sí, parece que algo se está moviendo por ahí, jeje! La hora creo que todos coincidimos con las 22.45, minuto arriba minuto abajo, ¿no?