Concierto de Vetusta Morla en Gandía, 3-10-09.

Es norma general pensar que segundas partes nunca fueron buenas, yo creía que tras ver a Vetusta Morla por primera vez, en marzo, siendo la primera gira desde que saltaron al estrellato, y siendo ambos conciertos parte de la misma, la cosa sería como mucho igual, pero anoche dieron un concierto magistral.
No cambiaron la estructura del comienzo: Autocrítica, Un día en el mundo, temas nuevos, huele ya a segundo disco y los Vetusta marcan los pasos. Donde varió la cosa fue antes de la primera parada, digo primera porque se fueron y volvieron dos veces. Sharrabbey Road, el mítico final de gran parte de su gira, fue la antesala del primer parón, y sirvió para que la guerra de lololos contra lalalas reclamara la presencia de los 6 magníficos en el escenario, para delirio del personal. Dejar  La cuadratura del círculo y Rey Sol fue un acierto, subidón con Valiente. Y el final, al volver la segunda vez, con Año nuevo, muy emotivo, y significativo: comienza un periodo nuevo.
Set list, tal cual:
Autocrítica
Mi habitación
VDM
Copenhague
Boca en la tierra
La marea
Maldita
Sálvese quien pueda
Valiente
Vida
Saharabbey Road
(Descanso, con un ambiente similar a este:)

Pequeño desastre
Al Respirar
Rey sol
La Cuadratura del círculo
..
Año nuevo

En fin, fue mágico, buen sonido, aunque algo mejorable. El entorno fantástico, aplaudir al Ayuntamiento de Gandía por su elección del nuevo emplazamiento para los conciertos. A ver si siguen allí y se hace algún festival. Os dejo con Boca en la Tierra, de anoche, tema nuevo, muy bonito, agradecer el vídeo a susiyluis. Gracias a los Vetusta Morla por el conciertazo de anoche, sois muy grandes. A ver si los volvemos a ver pronto.
Buenas Noches y Buena Suerte.
NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: