La Muerte de Amalia Sacerdote.

Leí La muerte de Amalia Sacerdote de camino a Sevilla, en una mañana, comencé a eso de las 10 y acabé a eso de las 14. Novela policiaca, rápida, trepidante, de las que enganchan. Hay que leer libros de este tipo de vez en cuando. II Premio Internacional de Novela Negra para Andrea Camilleri, su autor, el libro es un indispensable del género, escrito por uno de los más prestigiosos novelistas de la especialidad.

Un periodista de la delegación de la RAI en Sicilia comienza a investigar la misteriosa muerte de la joven hija de uno de los políticos más influyentes. El protagonista, Michele, se va encontrando cada vez más impedimentos entre políticos, periodistas, mafia y gente influyente de la isla, ya que el principal imputado es hijo de uno de los políticos de la oposición. Líos de abogados, fiscales, declaraciones que constituyen una fantástica mezcla.

No estamos ante una novela policiaca como tal, quien investiga es un periodista, y los detectives son sus compañeros de redacción. No dictan órdenes turbias los mafiosos sino que lo hacen los políticos, la trama es un gran ajedrez que va descubriendo el rol de cada personaje. Son 200 hojas trepidantes, uno acaba tomándole cariño a los personajes, prefiero no contar más, es mejor que lo leáis. No es el novelón del siglo, pero de vez en cuando conviene leer algo rápido y entretenido. Valoracón: 7.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: