Avatar.

Avatar es la peli que marcará un antes y un después, es el comienzo del cine del futuro, el 3D está aquí y no hay mejor manera de tomar contacto que lo nuevo de James Cameron. No es que todo vaya a pasar a ser tridimensional de hoy para mañana, ni que vayamos a comprarnos teles en 3D como locos, pero quien sabe si estamos ante la tecnología del futuro. Un marine, Jake Sully (Sam Worthington), en silla de ruedas sustituye a su hermano en un programa experimental en el planeta Pandora. Cada participante tiene su Avatar, al que accede al dormir en una máquina. Así toman apariencia de Na'vis, los habitantes de Pandora, Sully tiene una especial facilidad para integrarse entre los nativos, lo que le valdrá la admiración del equipo científico, capitaneado por la Dra. Grace Augustine (Sigourney Weaver). Pero a su vez comenzará a sentir la presión de la empresa que extrae un novedoso elemento de Pandora y de los militares contratados a sueldo liderados por un coronel muy malo muy malo, y muy machote: el coronel Quaritch (Stephen Lang).
Estamos ante una buena historia, con detalles bien hilvanados que van teniendo sentido a medida que avanza la trama. Lo más fascinante es su fotografía, la realidad en tres dimensiones, su banda sonora, así como el mensaje ecologista que transmite. Creo que puede ser una de las sensaciones de cara a los Oscars, de hecho, como anticipo, ya tiene de cara a los globos de oro 4 nominaciones: mejor película drama, director, banda sonora y canción. Habrá que esperar al mes que viene. De todos modos, sin ninguna duda: hay que verla en 3D. Valoración: 7.8.
Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

2 comentarios:

Emilio dijo...

Pues hombre, te felicito por la crítica, pensaba que te ibas a poner gafapastiano a meterte con ella. A mi me gustó bastante, me parece una ambientación cojonuda a la que le va muy bien el 3D (del que además creo que no han abusado) y el planteamiento de la historia me gustó mucho. Eso sí, la segunda mitad de la película la trama se hace un poco previsible y el final... regularcillo.

Josete dijo...

La segunda parte de la película decae algo, estoy contigo, pero es que mantener el ritmo del principio es muy difícil. En cuanto a la ambientación es cosa tuya, se nota que entiendes de ambientes...
Gracias por la felicitación, a los gafapastianos también nos gustan estas cosas.
Saludos.