Disco de la semana: The Pains of being pure at heart, The Pains of being pure at heart.

En esta nueva etapa de 2010 los jueves toca música, toca disco de la semana. Como os dije el lunes al presentar la lista musical de la semana pasada, sí, los lunes toca lista musical, durante la semana íbamos a hablar del grupo que más escuché la pasada semana: The pains of being pure at heart. Más en concreto hoy voy a desgranaros su disco homónimo, The pains of being pure at heart, para mí el descubrimiento en lo que va de año. Al empezar esta sección me gustaría recalcar que muchos de los links (enlaces subrayados) son enlaces a las canciones en spotify, que supongo que casi tod@s utilizaréis para escuchar música, si no es así no lo dudéis.

Este grupo de neoyorquinos presentó su primer LP en 2009, una propuesta de pop-rock fresco, novedoso y divertido. Sus 4 componentes Kip Berman (guitarra y voz principal), Alex Naidus (bajo), Peggy Wang (teclados y voz secundaria) y Kurt Feldman (batería) creo que no imaginaban el éxito que iban a tener con este bombazo de disco, han logrado aunar a muchos críticos. Diez canciones llenas de vida, positivas, con ritmo y que rápidamente desvelan un sello propio que promete marcar un antes y un después en la música. Suenan a The Pastels, The Ramones, Black Tambourine, Teenage Fanclub, Dear Nora, Rocketship, Kurt Cobain y My Bloody Valentine.

Avanzando en el disco, que cuenta con un total de 10 temas, uno se encuentra con temas más rockeros como Hey Paul, This love is fucking right! o Everything with you, también con otros más suaves como Stay Alive, nada que ver con los Bee Gees, o el tema inicial, Contender. Pero si hay dos temas que me fascinan son A teenager in love, un tema muy de 180º de Radio 3, y que es alegre, fresco y muy pop, y el tema que os dejo: Young adult friction, para mí una auténtica pasada, con genial letra. Valoración: 8.3.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: