Shutter Island.

Tras El Aviador e Infiltrados, Martin Scorsese volvió a llamar a Leonardo Di Caprio para esta misteriosa historia. Próximamente, en 2012, se estrenará The Wolf of wall street, volverán a rodar juntos. Pero el otro día fui a ver Shutter Island, la última película de ambos que se estrenó en nuestro país.

Estamos ante un film psicológico, Teddy Daniels (Di Caprio), es un agente judicial que es enviado junto a su compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo), a una misteriosa isla donde hay internos mentales alejados de las prisiones convencionales por su peligrosidad. Allí tendrán que investigar la desaparición de una reclusa, aunque contarán con una colaboración/oposición misteriosa del doctor John Cawley (Ben Kingsley) y su equipo. Poco a poco la situación comenzará a ser más extraña y misteriosa. Daniels comenzará a revivir su pasado y a intentar escapar de la isla. Contar más sería estropear la historia.

Es una historia que os recomiendo, misteriosa, intrigante, aunque a ratos la historia puede ser agobiante estos pasajes cobran sentido al irse descubriendo la trama. Es un misterio al más puro estilo Hitchcock, una película para ir a ver al cine y disfrutarla. Soberbio Di Caprio y genial Kingsley, haciendo algo que se le da muy bien, el malo misterioso. Genial retrato de la demencia y la locura más despiadada, aunque no estamos ante una película de terror. Valoración: 8.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: