Conciertos del 1/10/10: Los Petersellers 5 – Love of Lesbian 1.

Pocas noches, salvo que asistáis a algún festival, asistiréis a dos conciertos en distintos escenarios. Ayer sucedió en Gandía que, con motivo de la Fira i Festes, actuaban Los Peteresellers en la Casa de la Marquesa y Love of Lesbian en el Parc Ausiàs March dos horas más tarde. No pude evitar comparar, evalué diversos aspectos, 5 en total, dando un 1 al vencedor, un 0 al perdedor y medio punto en caso de empate.

- Sonido: Los Petersellers 1 – Love of lesbian 0. Lamentable el sonido de los catalanes, mucho mejor el de los madrileños.

- Repertorio: Los Petersellers 1 – Love of Lesbian 0. Indudablemente el repertorio de grandes éxitos de los vencedores es abrumador, además si a eso le sumas que los LOL agrupan sus canciones lentas al inicio del concierto y luego dicen: “ahora comenzamos con las canciones animadas”, es decir, si has sobrevivido a este cóctel de orfidal, tranxilium y trankimazin puedes empezar a moverte. Me hubiera gustado más alternancia de temas animados con temas más lentos.

- Interpretación: Los Petersellers 1 – Love of Lesbian 0. El movimiento de ambas bandas fue totalmente opuesto, Los Petersellers lo dieron todo, y lo dieron todos. Los Love of Lesbian son un grupo apático, soso, sólo su cantante anima un poco el cotarro, son rígidos y estudiados. La improvisación y el movimiento son vitales, y ahí golearon Los Petersellers.

- Interacción con el público: Los Petersellers 1 – Love of lesbian 1. No digo que no hubiera gente, porque el recinto de los perdedores era mayor y tenían a sus grupies por allí, eso sí, un cantante no puede ir tan de sobrado, y Santi Balmes fue arrogante sobre el escenario. Ambas formaciones subieron a gente del público al escenario: los perdedores con gente disfrazada para Te hiero mucho, la famosa canción del amante guisante, algo habitual, se disfrazan de superman o de superguisante y son invitados a cantar. Pero lo que no tiene precio es pedir a alguien que se llame Manolo que suba al escenario para que se interprete el tema Manolo es gay, que ese Manolo sea de la misma localidad (es alguien a quien conozco) y que el tipo tenga tan buen rollo que cante y gesticule toda la canción con el cantante. Fue increíble ver a gente de toda edad y condición moviéndose con Los Petersellers y a Don Bigotes haciendo un corro entre el público con La Petercanción. Había prometido medio punto por empate pero a los LOL no se les puede negar un punto por este apartado.

Así que goleada. Si algo he comprobado es que hay grupos cuyo directo no da para más, pudiera ser el caso de Love of Lesbian, al menos es mejorable. De todos modos, mi recomendación, es que salvo que tengáis que elegir entre un concierto u otro, vayáis a ambos. Os dejo Intelectual, temazo…

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: