Camino a la libertad.

Camino a la libertad (The Way Back, Reino Unido 2010), es una película dirigida por Peter Weir. Guión realizado por: Peter Weir, Keith R. Clarke en función del libro escrito por Slavomir Rawicz: 'The Long k: The True Story of a Trek to Freedom'. La historia está basada en hechos reales y protagonizada por Jim Sturgess, Ed Harris, Colin Farrell, Saoirse Ronan, Dragos Bucur.
La historia narra la huída de un grupo de prisioneros rusos, 220px-The_Way_Back_Poster polacos y un americano, de un gulag ruso. Su protagonista Janusz narra en primera persona como, tras la invasión de Polonia por los alemanes (1939), fue arrestado por el ejército soviético y  encarcelado en Siberia. Su mujer fue forzada a delatarle. Las penurias del campo de concentración harán que Janusz se plantee la fuga. Junto con un grupo de prisioneros huyen a pie desde Siberia a Mongolia, atravesaron el desierto del Gobi y llegaron al Himalaya. Tras cruzar el Tibet, acabaron estableciéndose en la India. Recientemente, varios historiadores han puesto en duda la veracidad de dicha historia.
Me cautivó el personaje de Valka (Colin Farrell), un criminal ruso que comienza uniéndose al grupo por coacción y acaba siendo un pilar fundamental de la escapada. Mr. Smith, el papel interpretado por Ed Harris también es consistente, aunque muy en la línea del actor. La historia está bien, pese a algunas críticas sobre su lentitud, la película me agradó. Es una historia épica, aunque a veces se traten momentos críticos con algo de frialdad. Por poner un pero a la película: acaba muy bruscamente, se diluye a medida que el viaje de los personajes avanza. Aun así el film es muy recomendable, aún está en cines así que no dudéis en ir. Valoración: 7,2.
Buenas Noches y Buena Suerte.
NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: