La rosa púrpura del Cairo.

La rosa púrpura del Cairo (The Purple Rose of Cairo, EEUU 1985) es una película escrita y dirigida por Woody Allen. Protagonizada por Mia Farrow, Jeff Daniels, Danny Aiello y Dianne Wiest. Fue una película que cosechó buena crítica y éxitos durante el año 85: Nominada al Oscar: Guión original; 2 British Film Academy: Película, guión; BAFTA: Mejor película.

En cuanto a la trama, en plena depresión en los EEUU Cecilia es una camarera en Nueva Jersey que lucha por salir de su precaria situación. Su marido, en paro, se dedica a zanganear por las calles y a exigirle que gane más dinero para poder jugar a los dados, a las cartas… Cecilia acude un día al cine del barrio a ver La rosla rosa purpura 1a púrpura del Cairo, se enamorará perdidamente de uno de los protagonistas. Obsesionada con la vida de los personajes irá a ver varias veces la película, hasta que uno de los personajes sale de la pantalla, causando gran revuelo.

Allen tiene en La rosa púrpura del Cairo una de sus mejores películas. La vida que todos quisiéramos tener, las mejoras soñadas de una simple camarera de Nueva Jersey, en una pantalla. Retrato realista de las ensoñaciones de las clases bajas, de los engaños y las eternas promesas de un matrimonio roto en un personaje tan soñador como ingenuo. A su vez los personajes imaginarios harán lo posible por ser reales, así es como mucha gente llegó a decir de esta película que era el particular mito de la caverna de Allen. Papelón de Mia Farrow. Película muy recomendable, puro Woody Allen. Valoración: 8.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

7 comentarios:

Häagen Dazs dijo...

Me encantó...además conseguí no dormirme!!jaja.
besitos!

Josete dijo...

Lo cual me lleva a pensar que las otras películas no te gustaron...

Häagen Dazs dijo...

Jajaja, piensa mal y acertarás..jeje, es broma..las POCAS veces que me he dormido era porque había cansancio o porque me había tomado un par de copas de vino previamente ;-)

De todo y nada dijo...

Mira que he visto un montón de Woody Allen pero esta no, pero me la apunto para verla pronto.

Josete dijo...

@Häagen Tomo nota, a ver cuándo te vuelves a dormir.
@De todo y nada: Muy recomendable, no pensaba que me fuera a gustar tanto.

Julio dijo...

Me la apunto!

Josete dijo...

Apunta apunta, cuando la veas ya me contarás, yo creo que os gustará.