FIB 2011: Día 1 (14/7/2011). El triunfo de las pequeñas cosas.

Llegó el tan esperado día. Comenzaba el FIB, sin prisas pero con mucha pausa, recomiendo que NO cojáis el coche. Lo de aparcar en el parking oficial es complicado. Pero bueno, colas, atascos y problemas de movilidad a parte, llegamos.

Comenzamos acudiendo al escenario Maravillas (el antiguo escenario verde), vimos a Russian Red. Si bien no era una plaza fácil, la que tenía la cantautora española, salió airosa, con un notable. No había mucha gente, pero a su música, lenta y tranquila, no daba para mucho más. Cumplió.

Como había parón nos acercamos a ver a Julieta Venegas, mis pronósticos por los aires: mucha gente, coreando sus temas y ni rastro de la oleada de críticas habidas en las redes sociales. Sonó regular pero enganchó a la “afición”, en su mayoría jovencitas mal disfrazadas de alternativas (pijas de incógnito, vamos). Pero bueno, colgué el pronóstico para ser honesto y me comí un sapo.

Paramos a cenar (bocata de panceta, pero no se lo digáis a nadie) y nos acercamos a ver a Paolo Nutini, sorpresón de los gordos. A este falso italiano, es escocés, sólo le había escuchado baladas, pero se mostró dinámico haciendo uso de su voz rasgada con temas que recordaban a la mitad del siglo pasado y con las british fibbers entregadas.

En mi horario, cortesía de exiliados (un foro recomendable), tenía marcado el escenario Fibclub como referencia del jueves, así que a ver a Dorian que nos fuimos. Lleno total, mayoría nacional y apoteosis. Repasaron todos sus éxitos, arrancaron con Verte amanecer y Paraísos artificiales, y pasaron por Cualquier otra parte, en la que me convertí en una fan más y me dejé la voz, La mañana herida y apoteosis final para La tormenta de arena.

Tras ellos Crystal Fighters, también llenazo, y bailoteo general. Nos acercamos a ver a The Streets, rapeando a lo bruto y lleno de guiris, al que le guste bien, pero no fue más que un guiño a la invasión británica, que por cierto, era bastante menor que en 2009. Había más españoles, a Dios gracias.

IMG051El momento glorioso, freak, o como queráis llamarle, fue la actuación de Gasteiz Gang, Juan Vitoria, su hija Arizona y Gaizka Mendieta. Ya desde primera hora pudimos tomar fotos de fans del eterno 6 del Valencia que esperaban customizados a la 1:45 para la salida. Apoteosis total: gritos de Gaizka Mendieta lololololooooo, pancartas recordando la célebre frase de Pedro Cortés: “Si se’n va Mendieta jo me’n vaig”, camisetas y bufandas valencianistas. Por cierto, esta foto ha dado la vuelta al universo valencianista, siempre hay que tener móviles con cámara por lo que pueda pasar.

En fin, que Gasteiz Gang nos deleitó con éxitos de siempre, desde Los Nikis, pasando por Ramones, The Rolling Stones, The Undertones, Papá topo… Un deleite para la afición, futbolística y musical. Así que a las puertas de una nueva jornada, con pesos pesados, subo un video que no se oye muy bien, con los Vitoria y Mendieta pinchando The KKK took my baby away de Ramones.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: