Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie.

asesinato orient expressTras un merecido parón por vacaciones volvemos a la carga con una novela conocida por todos y que supuso un antes y un después en el género policíaco. Asesinato en el Orient Express (título original: Murder on the Orient Express) de Agatha Christie, fue publicada el 1 de enero de 1934 en los Estados Unidos. Ha llovido desde entonces.

El argumento transcurre en el famoso tren Orient Express que traslada al brillante detective Hercule Poirot de vuelta a Gran Bretaña. El tren queda atrapado por una ventisca en Yugoslavia y los pasajeros se ven obligados a pasar allí la noche. Cuando despierten, uno de ellos estará muerto. Poirot se devanará los sesos por resolver el crucigrama, tirando de los hilos del pasado de todo el pasaje.

La argumentación de la novela, la presentación de los hechos, la lógica del detective y la historia en sí hacen de esta novela única e irrepetible. Poirot no se deja llevar por la intuición en ningún momento y busca la lógica que una todas las piezas del puzle.

De vez en cuanto me gusta leer novelas policiacas, son fáciles de leer, lógicas, enseñan a emplear el coco y dejan volar la imaginación (bueno, esto sucede siempre que se lee). Pero si no le pides más a una novela, y a esta se lo puedes pedir, el policiaco es un género agradable de leer. En este caso se le suma la genialidad de la obra y que estamos ante un canon del género que debería ser leído en las escuelas de todo el mundo como ejemplo de lo que es una novela policiaca. Valoración: 7.5.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

2 comentarios:

De todo y nada dijo...

Cierto, es muy buen libro. A mi es que el género policiaco y de novela negra me encanta! Tengo la colección entera de novela negra que sacó El País hace unos años y me he leido casi todos, jeje!

Josete dijo...

Jeje! Yo no tengo la colección, pero para viajar y periodos vacacionales me suelo agenciar novelas negras, siempre vienen bien.
Saludotes