Bienvenidos al norte.

bienvenidos-al-norteBienvenidos al norte (Bienvenue chez les Ch'tis, Francia 2008) es una divertida comedia coescrita y dirigida por Dany Boon que cuenta en su reparto con los actores: Kad Merad, Dany Boon, Zoé Félix, Philippe Duquesne, Line Renaud, Michel Galabru, Stéphane Freiss, Anne Marivin, Guy Lecluyse, Patrick Bosso, Zinedine Soualem .

La historia comienza cuando a Phillippe Abrams (Kad Merad), empleado de correos en una localidad del sur de Francia, le destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Pillippe irá con la mayor de las desganas pero al llegar, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras. Aunque a su mujer,  de la que está bastante distanciado, le asegura que vive en un auténtico infierno, con el fin de despertar su compasión. Pero un día ella decide ir a verlo. Entonces Abrams les pide a sus nuevos amigos y vecinos que representen una farsa y se comporten de forma que parezca que la vida en ese pueblo es verdaderamente una pesadilla. Bienvenidos_al_Norte

Estamos ante una película que fue un auténtico éxito de taquilla en Francia: +110 millones de euros, además de otros récordos como ser la cinta francesa más taquillera de la historia en Bélgica. A España llegó en 2009, pero ya sabemos cómo funcionan las distribuidoras y salas de cine por estos lares que poblamos.

Para mí es una película divertida, para toda la familia,conmovedora y con un humor del bueno, ácido, socarrón y con escenas totalmente descabelladas. Lo más logrado son los pobladores de Bergues, con sus peculiaridades, con su simpleza en algunos casos, sus acentos… Una muestra de que el cine europeo supera, muchas veces, en calidad al cine americano, excepción hecha de la mayoría de lo producido en nuestro país. Una película muy recomendable. Valoración: 7.4.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: