Sherlock Holmes: El juego de las sombras (Sherlock Holmes 2).

Por si aún no tenéis plan para esta noche, o por si pronto vais a ir al cine, hoy os voy a dejar una crítica de cine. Ayer me regalé una sesión de cine con la recién estrenada segunda entrega de la presente saga Sherlock Holmes: El juego de las sombras (Sherlock Holmes: A Game of Shadows) (Sherlock Holmes 2), EEUU 2011. Dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace, Stephen Fry, etc.

En la crítica de la primera entrega ya dije que se trataba de una saga con futuro, y aquí tenemos la segunda entrega. En ella Holmes (Robert Downey Jr.) luchará contra el malvado Moriarty (Jared Harris) para frenar su malvado plan que pretende sumir a Europa en el más profundo de los desastres con una guerra a gran escala mediante una cadena de atentados por todo el continente. Holmes, además, tendrá que luchar sólo puesto que Watson (Jude Law) va a contraer matrimonio.Sherlock Holmes and Dr Watson Sherlock Holmes 2 Movie

No diré que la cinta es un peliculón, pero sí es una película divertida, entretenida, trepidante, llena de acción y de comentarios y escenas ingeniosas muy elaboradas. Pero la pareja Law-Downey Jr. vuelve a ser de lo mejor de la película. Por el lado contrario, como sucedió en la primera entrega, Ritchie se recrea excesivamente en ralentizar las escenas de lucha y sobredimensiona las explosiones.

La primera entrega es para mí mejor que esta segunda, o quizás el efecto sorpresa de la primera hizo que me pareciera mejor. En cualquier caso es una película recomendable para ver, mejor en el cine, para todos los públicos y divertida. Valoración: 7.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: