Crónica del FIB 2012, domingo 15 de julio.

Última jornada del FIB de 2012, última jornada transgresora, más que nada porque la organización programó a un afamado DJ David Guetta. Mi no entender, y no diré más para que no se me tache ni de snob ni de nada así por el estilo.

A las 20:00 los fibbers españoles teníamos una cita con Cooper, como hace 3 años, la organización les cedió el Maravillas para que amenizaran con sus “canciones de amor y de verano” al público asistente, Álex (ex flechazos y líder del movimiento Mod español) y los suyos dieron un repaso a su repertorio con temas como Hyde park, Cortometraje o Mi universo.

Tras ellos, uno de los grupos más esperados para servidor: The Vaccines. Tengo la convicción de que este grupo ha llegado para cambiar la música haciendo cosas de siempre. Entraron al escenario al ritmo de los Ramones y nos dieron un concierto mítico, uno de los mejores de la presente edición del festival. Wreckin’ bar, Post break up sex, el grandioso Norgaard, bailado a lo loco por todo el escenario Maravillas. Impactado quedé con la interpretación de Wetsuit. Do me wrong, do me wrong do me wrong… Pero el colofón al concierto llegó con If you wanna.

Tras ellos, cena y paso por la carpa Jack Daniel’s con Angelpop Dj, que estaba marcándose una serie de temas de toda la vida alternado de Chuck Berry, Joy Division con The black keys, The strokes… Una gozada.

Para cerrar el episodio nacional Guille y su grupo, La casa azul. Concierto divertido, no es que sea mi grupo predilecto para lo pasamos bien con los temas de su último disco, La Polinesia meridional, mezclados con sus canciones más “clásicas”, culminadas con “La revolución sexual”. Una poppi fiesta española llena de bizarrismo.

Por último, porque parte del equipo curraba el lunes, New Order, con un sonido mejorable, tirando de clásicos de Joy Division, algo que no estuvo mal, pero personalmente fue un concierto discretito.

Para cerrar esta crónica algo de lo mejor del día, The Vaccines, el temazo, If you wanna:

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: