La reina en el palacio de las corrientes de aire, de Stieg Larsson.

la-reina-en-el-palacio-de-las-corrientes-de-aireLe tenía ganas a la última entrega de la trilogía Millenium, La reina en el palacio de las corrientes de aire,  del desaparecido escritor sueco Stieg Larsson. Recordaréis que ya en su día os hablé de "Los hombres que no amaban a las mujeres" y de "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", y supongo que también recordaréis que el otro día comentamos la película del primero de los libros.

Pues bien, llegó, me acompañó en mis vacaciones, y como es de esos libros que no necesitan excesivos esfuerzos por parte del lector para leerse, lo liquidé en pocos días. El estilo Larsson, está presente en esta obra: mucho thriller policiaco, espías, periodistas de investigación, embrollos amorosos y unos personajes tan fascinantes como cautivadores, hacen que el lector pronto quede atrapado por la obra. Además, los capítulos cortos, frases de poca duración, y las historias intercaladas conducen hacia el best seller a esta obra.

La primera parte de la trilogía Millenium era independiente. Pero la segunda y la tercera son el mismo libro, la tercera no se entiende sin la segunda (pese a que el autor va refrescando la memoria del lector en las primeras páginas del libro), por eso voy a dar pocos detalles sobre el argumento del libro, porque sería un SPOILER en toda regla, no sólo de La reina en el palacio de las corrientes de aire, sino también de "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", Mi recomendación: que leáis los dos libros seguidos, porque en realidad son una parte en sí misma.

Si queréis algo de la historia: Salander y Mikael Blomkvist contra el mundo, a todos los niveles, intrigas policiales al más alto nivel, Erika Berger en una tesitura difícil, laboral y personal, y espías, muchos espías. No os voy a contar más, leed.

La recomendación aquí es muy fácil, si os gustaron las dos entregas anteriores os gustará esta tercera. Sensación difícil, y ya vivida, que termine la trilogía, puesto que me ha dado muchos y muy buenos ratos, pero es la vida. Un libro recomendable, sin grandes alardes literarios pero de esos que hay que leer de vez en cuando, porque no requieren un excesivo esfuerzo y porque entretienen y despejan la mente. Pese a no ser el mejor de la saga, que de largo es el primero, "Los hombres que no amaban a las mujeres", vale la pena leerlo. Valoración: 7.8.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: