Comer en Menorca: Restaurante Cala Mitjana.

DSCF3041El martes os prometí entrada gastronómica sobre Menorca, y aquí está. Hoy recomendamos el Restaurante Cala Mitjana, situado en Cala Galdana, Ferreries. Muy recomendable, no sólo por lo bien que comimos sino por el genial trato que se nos dispensó.
Atractivo exterior: El restaurante está ubicado en el paraje natural del torrente del Algendar, en la urbanización de Cala Galdana (Ferreries - Menorca). Es un lugar con zona acristalada que se puede abrir en verano.
Acogida: Correcta, no habíamos reservado pero se nos atendió muy bien, desde el principio hasta que nos marchamos. Le prometí al dueño una entrada y tarde pero llegó.
Instalaciones: Un restaurante correcto, bien organizado, limpio, relativamente nuevo, con las mesas a una distancia prudencial, aseos limpios y zonas delimitadas de sol/sombra y fumadores/no fumadores.
Mesa: Normal, mantelería de tela y cristalería con copa de vino y vasos.
Bodega: Pedimos un Viñasol, un torres blanco de origen catalán para acompañar la comida.
Personal: La verdad, la gente de Menorca es por lo general encantadora. Pero el personal de Cala Mitjana fue encantador, y no sólo con nosotros, sino que se veía el mismo trato con el resto de la clientela.
Ambiente del local: Bueno.
Tipo de cocina: Mediterránea. Escogimos una ensalada verde y una paella con bogavante que quitaba el sentido.DSCF3042
Calidad de los productos y presentación: Muy buena, se notaba producto de primera calidad.
Proporciones: Más que suficiente, con la ensalada y el arroz no pudimos.
Puntos de cocción: Correctos, el arroz estaba en un buen punto. Como sibarita valenciano del punto de arroz hubiera hecho otra cosa, pero esto es una apreciación personal, el arroz estaba exquisito.
Precio de cada plato: Teniendo en cuenta el plato principal, el precio fue el correcto. Creo que salimos a unos 40 euros por barba: cerveza, ensalada, arroz para 2, postre, café y vino.
Relación calidad precio: Bueno, no suelo comer arroces con bogavante por ahí pero al tratarse de las vacaciones nos dimos un pequeño homenaje ese día. No creo que se pueda comer este plato con esta calidad por precios mucho menores.
Valoración General: 8.5.
Datos del lugar:
Restaurant Cala Mitjana
Carrer del riu, s/n.
Urb. Cala Galdana
Ferreries (Menorca)
Tlf. 626 07 42 70
http://calamitjana.poremp.com/
Buenas Noches y Buena Suerte.
NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: