La DGT prohibirá hurgarse la nariz al volante.

dgtLa práctica favorita de muchos españoles al volante durante semáforos y retenciones podría tener los días contados. Primero fue manipular la radio, más tarde los GPS y teléfonos móviles, desde el 1 de enero la Dirección General de Tráfico sancionará a quienes se muerdan las uñas, se hurguen la nariz o la oreja durante la conducción.

La medida, que previsiblemente será aprobada en el BOE de mañana, pretende evitar distracciones al volante, pero también, viene a resolver un problema de mucho más calado. Y es que, además del propio Ministerio del Interior, en la elaboración de esta medida han participado el Ministerio de Sanidad, que busca reducir las visitas a los servicios de Otorrinolaringología de los hospitales españoles. También se ha implicado el Ministerio de Educación, y es que fuentes del propio Ministerio señalan que el ministro Wert parece empecinado en “mejorar la educación de los españoles en todos los ámbitos”. Turismo también fue consultado, y es que no son pocos los turistas que se llevan como recuerdo de nuestro país fotografías de conductores visitando con sus dedos sus orificios más elevados, instantáneas que van a parar a las redes sociales o blogs de los viajeros más 2.0. “La imagen del país no puede verse empañada por un asunto de narices”, se escuchó de boca de un subsecretario.

Las sanciones que previsiblemente se aprobarán pasan por 200 euros de multa y 2 puntos del carnet, pero supondrá 300 y 3 puntos si el conductor reincide. Bastará con que el agente de la Ley visualice al conductor realizando la infracción para que pueda sancionarlo.

Las asociaciones de onicofágicos ya han mostrado su repulsa, no entienden como morderse las uñas puede ser más peligroso que fumar o cantar al volante. A su modo de ver, esta medida sólo persigue aumentar la recaudación. Al cierre de esta noticia no habíamos logrado declaraciones de la Sociedad de Hurgadores Profesionales, la SHP.

Sea como fuere, parece que el Ministerio del Interior parece decidido a ir cercando toda práctica que no sea sujetar el volante con las dos manos. ¿Hasta cuándo dejará fumar al volante?

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: