Versioneando en el día de la mujer: No woman no cry

Hoy no podemos permanecer ajenos al día de la mujer trabajadora, por eso el versioneando de hoy es nuestro pequeño homenaje a todas esas mujeres que luchan por llevar adelante su trabajo y su familia. Para ello nos vamos a ayudar de un tema que habla de mujeres y de llorar: No woman no cry, el conocidísimo tema de Bob Marley versionado por Boney M, sí, estáis leyendo bien.

La versión data de 1976, cuando la original salió, si no me equivoco, en 1974, así que los Boney M les faltó el tiempo para publicar su particular versión del hit más reproducido de la historia del reggae. 

Hoy no os voy a pedir que me digáis si es mejor que la original, pero sí que me digáis si es la mejor versión del himno compuesto por el bueno de Bob hace casi 40 años (sí, lees bien). La versión competidora es más reciente y corrió a cargo de los Fugees.

Personalmente me quedo con la de Boney M, para mí la música negra entró en una lamentable deriva hace muchos años, allá por los 90, cuando se dejó de hacer soul, jazz y blues para dedicarse a indefinibles aventuras mainstream. Algún día disertaré sobre ello, pero vamos, que la de Boney M mola más.

Mientras espero vuestras opiniones, os deseo de nuevo un Feliz día de la Mujer Trabajadora (y de la que quiere trabajar y no puede), y a los hombres: sed buenos todos los días, no sólo hoy.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: