Lo mejor de Nueva York (parte 2). Qué ver en Wall Street.

La segunda entrega del serial sobre Nueva York nos lleva a Wall Street, al distrito financiero de la gran manzana. Arrancamos por el ayuntamiento de la ciudad y sus inmediaciones. El edificio no se puede visitar sin cita ni autorización, colegios y visitas de renombre, pero el parque que hay delante merece la pena. En la parte más pegada a Broadway podéis avistar el Woolworth Building, uno de los primeros rascacielos de NY, una curiosidad más para ver.

DSCF4145DSCF4151

DSCF4158DSCF4166

Para visitar Wall Street y la Zona Cero contratamos un tour por internet “Wall Street Walks”. Ned, nuestro guía, un señor de avanzada edad con una morfología típica americana, nos guió desde Wall Street, visitando Trinity Church, el Wall Street Bull, Bowling Green, Goldman Sachs Headquarters, la bolsa, el  Federal Hall y el  Trump Buidling. Es curioso ver y conocer cómo se ha forjado la historia de la ciudad y los entresijos de el mercado más importante del mundo. Eso sí, había muchas medidas de seguridad para evitar nuevos atentados. Policías muy fotografiados por y con los turistas.

DSCF4179DSCF4183DSCF4197DSCF4211DSCF4222

La ruta terminó con una visita al memorial del 11S. Se están construyendo las nuevas torres y un museo, pero se han construido dos fuentes gigantes bordeadas con los nombres de los fallecidos en los atentados de aquel día. También se puede visitar el Survivor Tree, el árbol que sobrevivió a los atentados.

DSCF4251DSCF4258DSCF4262DSCF4267DSCF4272DSCF4283

Sobre el tour, es recomendable si tenéis tiempo y os queréis informar un poco de la historia y no simplemente visitar por fuera los edificios. Si vais con menos tiempo hacedlo por libre, visitad la zona por fuera y entrad, previa adquisición de las entradas (gratuitas) del Memorial 9/11.

¿A qué dedicamos la tarde? A las compras. En Nueva York muchas marcas de ropa están más baratas, y si encima visitas un Outlet pues ya las gangas son de aúpa. Century 21st, justo enfrente del memorial, vais a encontrar gangas de todo tipo: polos, cinturones, paraguas, vaqueros, gafas de sol, etc. Se nos echó el tiempo encima y aplazamos la visita al Soho y a Chinatown para otro día. Eso sí, compramos los souvenirs para toda la familia.

Cargados de bolsas fuimos al hotel ducha y a cenar y ver Times Square de noche. Todavía más impresionante y aparatoso que de día las luces impactan en las retinas de los visitantes.

DSCF4318DSCF4324DSCF4325DSCF4335

Un día diverso en el que anduvimos bastante. Más en próximos episodios sobre visitas y gastronomía, permaneced atentos.

Buenas noches y buena suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

2 comentarios:

De todo y nada dijo...

"morfología típica americana" estoy intrigada...tipo atlético o tipo me paso el día sentado viendo la tv y comiendo pizza??
Qué ganas me dan de ir a visitar la ciudad!!

Josete dijo...

Más bien lo segundo.. Atléticos hay en todas partes. A ver si pronto puedes ir!