Versioneando Moon River. Por qué eres tan bueno Morrissey.

Henry Mancini puso la música a la banda sonora de decenas de películas y acabó por componer la banda sonora de millones de vidas: La pantera rosa, Días de vino y rosas, Charada, Sed de mal, Dos en la carretera, etc. En el caso de la canción que hoy nos ocupa Johny Mercer puso la letra, tampoco resulta desdeñable su trayectoria. Audrey Hepburn se destapó cantando con dulzura. La película se convirtió en todo un icono del glamour, de los amores imposibles y de la sociedad del siglo XX. Triunfó sobretodo entre la legión femenina que sigue viendo año tras año, mes tras mes, reposiciones de Desayuno con diamantes.
En la película ocupaba un fragmento de apenas 2 minutos, pero creo que si hoy pedimos a cualquiera que pase por la calle que nos tararee el tema que un tema que le recuerde a Desayuno con diamantes ese será Moon river.

El bueno de Morrissey hizo aparecer en una cara B de su 994 single “Now My Heart Is Full.” una versión que con el tiempo se me antoja más deliciosa. Morrissey hace un homenaje a Johnny Mercer y aHenry Mancini de casi 10 minutos. El británico aofrece una versión lánguida sobre "Moon River". Este estado de ánimo contemplativo se sacudió un poco a medio camino a través de la inclusión de la ruptura entre lágrimas de Audrey Hepburn de la película (que celebra su 52º aniversario a finales de este año). Se puede escuchar claramente a Hepburn (Holly Golightly). También se puede escuchar al final del tema a la idolatrada actriz preguntando: "¿Qué vas a hacer?”
A Morrissey se le idolatra o se le odia. Yo soy de los primeros, no me escondo. Espero que vosotr@s también lo seáis. Oh, dream maker, you heartbreaker,

Buenas noches y buena suerte.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestra página de Facebook, en nuesrea página de Google Plus o en nuestro twitter @mundosdejosete.
NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: