Viaje a Bretaña y Normandía. Qué ver en Étretat.

Tras visitar Rouen (Ruan), como os contamos el otro día, nos desplazamos en una tarde lluviosa, o más que lluviosa, durante más de una hora hacia Étretat. La carretera es para tomárselo con calma. Disfrutad del verde y no os pongáis nerviosos si encontráis obras o tractores cargados con alpacas.

Que llueva a cántaros tiene ventajas e inconvenientes cuando uno llega a Étretat. Ventajas como poder aparcar a 10 metros del paseo marítimo de la playa e inconvenientes como que la subida a los acantilados, que sólo se puede hacer a pie, se pone resbaladiza. Eso sí, no dejéis de subir. Aunque nosotros por las condiciones sólo llegamos al segundo acantilado, hay que decir “He estado aquí arriba”. Porque vale la pena y porque este es uno de los rincones (rincón es un término fantástico por lo escondido del pueblo) más maravillosos del planeta.

DSCF5674DSCF5688DSCF5694DSCF5695

En el paseo marítimo podéis ver las típicas barcas de pescadores convertidas en bares peculiares. La lluvia hizo que los propietarios cerraran el chiringuito y se fueran a sus casas, pero no dejan de ser curiosas. Peculiares son también las mareas en la zona, Étretat no es una excepción.

DSCF5683DSCF5697DSCF5698DSCF5703

Una de las mejores vistas del ojo de aguja, o de la trompa de elefante, que hacen famosa a la localidad, se obtiene desde el otro extremo del golfo, donde hay otros acantilados con una capilla arriba de todo. Se puede subir a pie pero también se puede subir en coche, algo de agradecer con la climatología que a nosotros nos tocó. En la explanada de la ermita, donde hay un parking (menos mal), se pueden ver vacas pastando, un moderno monumento homenaje al mencionado acantilado y otros acantilados más hacia el este.

DSCF5709DSCF5710Vista de ÉtretatDSCF5713DSCF5719DSCF5722DSCF5724

Así es que nuestra recomendación, si vais por la zona, es que visitéis esta preciosa localidad. Merece la pena.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NOTA: Esta entrada pertenece a la serie del Viaje a Bretaña y Normandía. Comprendida por las siguientes entregas:

Entrada nº1: Viaje a Bretaña y Normandía. Playas del Desembarco y Bayeux.

Entrada nº2: Viaje a Bretaña y Normandía. Qué ver en Rouen.

Recuerda que los canales para seguirnos: la suscripción al feed o vía mail. Sabéis también que tenemos página en Facebook, en la que debes darle al “Me gusta” para estar al tanto de nuestras novedades, también tenemos una cuenta de Twitter (@mundosdejosete), que deberíais seguir, por divertida y por muchas cosas más. Además podéis seguir mi cuenta personal (@josetes). Tenéis también nuestras listas musicales en Spotify, de 2013, de 2012, de 2011 y de 2010. Y como no, estamos indexados en Bitácoras.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: