“Alison’s starting to happen”, The Lemonheads. #Temazosparaganarlaguerra

Puede que el indie comenzara con ellos, puede que fueran el enlace perfecto entre el el post punk y los comienzos del indie. Lo cierto es que The Lemonheads puede que queden, inmerecidamente, fuera de muchos libros o documentales sobre la música.

The Lemonheads es una banda de rock alternativo estadounidense formada en Boston en 1986. Su líder y único miembro permanente es el guitarrista y vocalista Evan Dando. En 1997 la banda dejó de tocar, hasta que, en 2005, Evan decidió retomar el proyecto, editando, en 2006, el album The Lemonheads. La verdad es que si por algo son mundialmente conocidos estos americanos es por su genial versión de Mrs. Robinson. Pero ya sabéis que por estos lares somos más de llevar la contra.

Thelemonheads

Alison’s starting to happen data de 1992 y es casi perfecta por varios motivos. Le falta un segundo para los dos minutos, dicen que las buenas canciones de rock&roll no deben durar mucho más, habla de la revolución que supone Alison en sus vidas. Según Evan Dando narra la historia de Alison Galloway, quien fue el baterista de la banda australiana Dedo y también la novia de Nic Dalton, que se había incorporado recientemente a la Lemonheads como bajista. Dando explicó a Melody Maker: "Se había tomado éxtasis y ella había empezado a llegar a la droga y ella era como, 'Whoah!' Y yo estaba pensando, 'Whoah Alison está empezando a suceder'. Así que me convertí en una especie de canción de amor". Todo un ejemplo de sex, drugs & rock&roll.

Este tema se une a nuestra humilde lista de Spotify “Temazos para ganar la guerra”, ¿aún no te has suscrito?

Buenas noches y buena suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: