“Country house”, Blur. #temazosparaganarlaguerra.

Veinte años cumple esta canción. En 1995 la guerra del Britpop copaba las tertulias musicales, tuviéramos 12 años, como era mi caso, o más. El Universo se dividía en dos facciones irreconciliables Oasis vs. Blur, Blur vs. Oasis. Los Gallagher largando de los Blur, Albarn y los suyos largando de los Oasis. Era divertido, sobretodo porque cada grupo hacía mejor para el otro. Puede que la música británica no haya tenido un momento tan álgido desde entonces (de lo anterior no hablaremos porque supera a este momento de mitad de los 90).

Country_House_CD_single

He de reconocer que me encuentro entre la facción de los Oasis, y no es nuevo, no me he movido en estos 20 años de mi posición. No pienso moverme a estas alturas. Lo cual no quita que uno no pueda reconocer que Blur tuvo grandes canciones, fue un buen grupo, pese a que para mí no llegara al nivel de los Oasis. Country House, el temazo para ganar la guerra de hoy, se cuenta entre esos temas de Blur que pasarán a la posteridad. Se incluyó en The great Escape, un gran disco, el que me los dio a conocer. ¿Por qué esta canción? Entre otras razones este videoclip, que quedará para la posteridad. Otra es que seguro que en esta letra hayáis una parte de mención a la rivalidad entre ambos grupos.

Now He’s Got Morning Glory,
Life’s A Different Story
Everything Going Jackanory
In Touch With His Own Mortality
He’s Reading Balzac, Knocking Back Prozac,
It’s A Helping Hand
That Makes You Feel Wonderfully Bland
Oh, It’s The Centuries Remedy
For The Faint At Heart
A New Start

 

Y, como no podía ser de otra manera, pasa a nuestra lista de Temazos para ganar la guerra de Spotify. ¿No te has suscrito aún?

Buenas noches y buena suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: