26 de junio: 16 años del gol realmente increíble de Mendieta y de “Un buen día”. El día en el que Virginia Díaz nos mencionó en antena.

mendietaPretendíamos tener esta entrada a primera hora de la mañana, pero las circunstancias mandan. No sirve de excusa, pero nos ha venido bien. Y nos ha venido bien por varios motivos. Hoy hace 16 años de la final de Copa de Sevilla en la que el Valencia ganó la Copa del Rey al Atlético de Madrid. Personalmente es el primer título que vi ganar al equipo de mis amores, me costó 15 años verlo. Aquel 26 de junio pasará a la historia por varios motivos, el primero ya os lo he mencionado, el segundo es este gol de Gaizka Mendieta, el más bello que le recuerdo a un jugador del Valencia C.F. y puede que uno de los mejores goles de la historia del fútbol. Aquella fue una noche mágica en muchos sentidos para toda una generación de valencianistas
Pero aquel gol tiene algo de musical, en realidad aquel gol es parte de la historia de la música española. “Un buen día” es uno de los himnos de la banda más importante del panorama indie español Los Planetas  y se incluyó en su disco del año 200 “Unidad de desplazamiento”. Aquel gol pasó a la historia de nuestra música y a la playlist musical de nuestras vidas con una frase ya legendaria “He puesto la tele y había un partido, y Mendieta ha marcado un gol realmente increíble”. A muchos de vosotros no hace falta que os recuerde la canción, os la sabéis de memoria, como yo, pero por si las moscas, esta es la joya.

Esta mañana Virginia Díaz nos pedía a sus oyentes y fieles de 180 grados de Radio 3 con el hashtag #180 gradospropone que le ayudáramos con las canciones que iban a sonar en el programa. Desde nuestro twitter le hemos propuesto  que sonara este himno

A las 11:56 de la mañana Virginia Díaz presentaba “Un buen día” mencionando que había sido una propuesta realizada desde el twitter de Los Mundos de Josete. Ha sido la canción con la que se cerraba el programa, ya hemos bajado un podcast histórico para quien os escribe. Como oyente y como blogger es fantástico poder interactuar con locutores tan abiertos como Virginia Díaz. Compartir una pasión como la música y poder participar, aunque sea recomendando una canción en 180 grados es una auténtica pasada. Aquí lo podréis escuchar. Hacia el minuto 55. Este tipo de cosas hacen que hoy sea “Un buen día”.
Buenas noches y buena suerte.
NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: