Palma Violets, “Girl, You Couldn't Do Much Better on the Beach”. #Antilunes (9ª entrega).

palma5Es lunes otra vez. Ha vuelto a sonar el despertador, hay cosas que hacer, muchas. Trabajar, luchar, sonreír, cantar, regalar sonrisas y sacar fuerzas de donde no las hay. Es agosto, y no dejamos de currar. Vemos el mar pero apenas podemos disfrutar de él. Aunque hay canciones, como esta que hoy os proponemos como remedio, que suenan a estivales, que no sólo hablan de amores veraniegos, sino que suenan a verano, y no precisamente a ese que os pondrán muchos disc-jockeys cutres en los garitos o terrazas de moda. La propuesta de hoy es  “Girl, You Couldn't Do Much Better on the Beach” de los jovencísimos Palma Violets.

Los más fieles, y los más despiertos de memoria, recordaréis que os hablamos maravillas de ellos hace un par de añitos. Entonces triunfaban con su Best of friends. En 2013 publicaban su primer larga duración “180”, fueron aclamados por público y crítica por su sonido 100% británico. Una mezcla entre The Pulp y los Stone roses y un futuro prometedor por delante. Seguíamos hablando de ellos en este blog hace dos veranos.

Es ahora en 2015 cuando llega su segundo disco: “Danger in the club”, que sigue conservando lo mejor de su sonido, una mezcla de post-punk, garaje, y guitarreo indie que nos regala temazos del calibre del que hoy os presentamos “Girl, You Couldn't Do Much Better on the Beach”. El disco se lanzó a principios de mayo y los está llevando de gira internacional por varios países.

Escogemos esta canción como antilunes por acercarnos el verano, por recordarnos que no todos los amores pueden ser, y que quizás son los de verano los más frágiles y expuestos a promesas imposibles de cumplir. Aunque no sólo los veraniegos estén expuestos a la palabrería barata y a las promesas que más tarde no se acabarán cumpliendo y acabarán por dañar a la parte más frágil. El videoclip, que nos gusta mucho, fue dirigido por Jim Tobias y la posterior producción corrió a cargo de Toto MacDonald, y es este que os dejamos a continuación:

Del mismo modo podéis escuchar la canción a través de Spotify sin salir de nuestra web haciendo click en el enlace

 

Y os recordamos que esta novena entrega de nuestros antilunes  y que por tanto pasa a formar parte de nuestra lista de spotify “Anti lunes de Los Mundos” a la que os podéis suscribir pinchando en el enlace que os mostramos a continuación:

La letra de la canción no puede ser más sencilla, una muestra más de que esta puede ser una canción del verano perfectamente. Fácil, directa y pegadiza:

I was standing under palm trees waiting for you
You had a vulnerable heart and a smoking 42
You said I'd changed but I've always been this way
Maybe I was to blame?
You were the youngest Mary of three
Shattered by the man and the pack of authority
We'll probably burn out and fail
Well at least I was a marvellous failure
You'll be like the rest, a nonsensical benign success
(Woah woah woah woah woah woah...)
Woah woah woah, you said I've changed
(Woah woah woah woah woah woah...)
Woah woah woah, you said I've changed
(Woah woah woah woah woah woah...)
Woah woah woah, you said I've changed
(Woah woah woah woah woah woah...)
Woah woah woah
You said I'd changed but I've always been this way
Maybe I was to blame

Buenas noches y buena suerte.

Recuerda los canales para seguirnos: la suscripción al feed o vía mail. Sabéis también que tenemos página en Facebook, en la que debes darle al “Me gusta” para estar al tanto de nuestras novedades, también tenemos una cuenta de Twitter (@mundosdejosete), que deberíais seguir, por divertida y por muchas cosas más. Además podéis seguir mi cuenta personal (@josetes). Tenéis también nuestro perfil musical en Spotify. Y como no, estamos indexados en Bitácoras.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: