“Violins” de I’m from Barcelona. #Antilunes (11ª entrega).

El penúltimo lunes de agosto lo vamos a comenzar con una peculiar banda de rock: I’m from Barcelona. Una banda diferente venida de Suecia, esa gran cuna del pop que no deja de aportarnos grupos y excelentes canciones. Con  30 integrantes en su formación, llevan años asombrando al mundo. En 2009 “We’re from Barcelona” fue el tema del anuncio de cervezas San Miguel, seguro que todos lo recordáis, aunque no sepáis que eran unos suecos los que cantaban la canción. Entre los instrumentos que forman la banda hay  clarinetes, saxofones, flautas, trompetas, banjos, acordeones, guitarras, tambores y teclados entre otros.La mayor parte de los miembros actúan como coro durante las canciones y los directos. Emanuel Lundgren es el fundador de la banda, el compositor de canciones y la voz principal del grupo.

I’m from Barcelona ha creado con Violins uno de los temas más bailables de este 2015. Un éxito mundial de dimensiones todavía por calibrar que ya tiene remezclas importantes a cargo de, por ejemplo, nuestros elyella djs. Y es que su melodía pegadiza es de las que silbas, cantas, tarareas o simplemente llevas en tu cabeza el resto del día. Es por ello que es nuestro remedio contra los lunes en esta 35º semana de 2015, y ya el 11º #antilunes de Los Mundos de Josete.

i-m-from-barcelona

Un vídeo fantástico, una coreografía graciosa y muy estudiada. Tomad nota los amantes de los lipdubs y de las coreografías:

La letra de “Violins” desprende añoranza por esos violines que no dejan de sonar de un modo peculiar como base de la canción, añoranza de ese sonido y de las manos que lo hacen sonar.

No sound and no silence
I need the violins
Oh, violins

Old heartaches
Come crashing down
I need the violins
Oh, violins

Fiona, I need your helping hand
Neyona, I need the violins

No past and no future thence
I need you by my side
I need your hands
Old heartaches
Come crashing down
I need the violins
Oh, violins

Fiona, I need your helping hand
Neyona, I need the violins

Baby, it is no surprise
Kill the music and the party dies
Baby, it is no surprise
Kill the music and the party dies
(bis)

Este es el enlace de la canción en Spotify

 

 

Y así es como queda nuestra playlist de spotify, a la que esperamos que os suscribáis pronto para empezar cada lunes con la mejor música.

Buenas noches y buena suerte.

Recuerda que los canales para seguirnos: la suscripción al feed o vía mail. Sabéis también que tenemos página en Facebook, en la que debes darle al “Me gusta” para estar al tanto de nuestras novedades, también tenemos una cuenta de Twitter (@mundosdejosete), que deberíais seguir, por divertida y por muchas cosas más. Además podéis seguir mi cuenta personal (@josetes). Tenéis también nuestro perfil musical en Spotify. Y como no, estamos indexados en Bitácoras.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: