“Dizzy”, presentamos lo nuevo de Neuman. 46º #Antilunes.

2017 está siendo un buen año en cuanto a lanzamientos musicales. Uno de los que lanza nuevo disco es Neuman, cuyo adelanto, que os estrenamos hoy, es “Dizzy”, una joya que formará parte de su nuevo disco, Crashpad, que sale a la venta el 15 de septiembre y que ya tenéis disponible en preventa en FNAC, sin ánimo de hacer publicidad (es sólo información).

Las mejores emisoras musicales de este país, Radio 3 o Rock FM, están celebrando por todo lo alto que hace 50 años del que, según ellos, fue el mejor año de la música popular contemporánea: 1967. Mi referente musical en la materia ya no está para dar o quitar razones. Particularmente, creo que no fue para tanto, no me quiero calentar excesivamente sobre el tema, pero es debido, sobretodo, porque Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band no es para tanto. Pero voy a dejar este enorme charco en el que me estoy metiendo para otro día. El caso es que menciono lo de 1967 porque de un modo análogo, aunque en menor medida, 2017 está siendo un buen año para la música, está habiendo muchos y muy buenos lanzamientos en lo que se refiere a la música indie, y eso nos hace felices.

dizzy4

Hablando de felicidad y de una fantástica canción que anticipa un buen disco, llega Dizzy. De la que aún no tenemos videoclip oficial, sólo vídeo con el audio, pero sí tenemos dos versiones, la original tiene una duración de casi ocho minutos y la edición “Radio edit” de menos de 5 minutos para que suene en las emisoras. Personalmente, como la original nada. La versión radiofónica pierde mucho de algo que es un auténtico temazo. Os compartimos el vídeo, con el audio, de Dizzy, abrid las orejas:

¿A qué os suena? Para mí, es muy The pains of bein pure at heart. Por su pop fresco, el piano y los teclados acompañando a la guitarra con una melodía pegadiza, todo ello cantando con una voz, la de Paco, baja y suave para lo que son sus registros habituales. Y me reitero, la canción me recuerda a Young adult friction.

Os dejamos a continuación el tema con su enlace  en Spotify en la versión original.

Como ya sabéis, Dizzy de Neuman se incorpora a nuestra playlist de Antilunes de Los Mundos. A la que podéis acceder haciendo click en el enlace siguiente (o escucharla aquí mismo si le dais al play):

Seguiremos contando novedades sobre este disco, Crashpad, que promete.

Buenas noches y buena suerte.

Recuerda que también nos puedes seguir a través de nuestra página en Facebook, nuestra cuenta de Twitter (@mundosdejosete), nuestra cuenta de Google Plus y el perfil musical en Spotify. Y como no, podéis seguirnos por suscripción al feed o vía mail.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: