Nueva música: Gigante.

Nueva música: Gigante.

Hoy estamos de estreno, y es que arrancamos una nueva sección. No son pocos los grupos que nos contactan para darnos a conocer propuestas y puse sobre la balanza la posibilidad de darles cabida. Es un reto, pero es una manera de aprender, y espero que de ayudar. Así que hoy, además de estrenar sección, venimos con el primer grupo de "Nueva música": Gigante. 


La verdad es que el bueno de Sergio forma parte de nuestra comunidad en facebook hace ya tiempo, es por ello que me hace especial ilusión que su banda, Gigante, sea la primera en pasar por esta nueva sección: nueva música en Los Mundos de Josete.


Gigante se creó a principios del año 2015. Así que pese a entrar en la categoría de “nueva música” llevan años picando piedra en el mundillo musical y cada vez suenan mejor. El proyecto arrancó con la reunión de tres músicos que habían compartido varios proyectos en los años previos, Manuel Cañadas (batería que posteriormente abandonaría la banda) Jordi Sánchez (bajo) y Sergio Casas (voz y guitarra).


Los tres componentes primigenios, habiendo compartido muchas experiencias y escenarios juntos eran conscientes de que volver a empezar no iba a ser algo sencillo. Pero según sus propias palabras “la música es una llamada que no puede ser desatendida porque sigue sonando hasta que consigue que le prestes atención”.



En abril de 2016 comienza la grabación de cuatro de los primeros temas de Gigante, pero no fue hasta Septiembre del mismo año cuando, optando por la fórmula de la auto publicación y en formato EP vió la luz con el título de “El lenguaje original”


Con “El lenguaje original” llegan a la final de varios concursos nacionales y forman parte del cartel de pequeños festivales. Este éxito anima a los Gigante a grabar “Momento de tangencia” en 2017 que incluye algunos de sus temas más conocidos y coreados en los conciertos, como ‘Un momento como este’ y ‘No queda nadie’.


Tanto "No queda nadie" como "Un momento como este" forman parte, desde hace poco, de nuestra playlist más famosa: canciones de amor (o desamor) indie español. Música alternativa para superar una ruptura sentimental. Os dejamos el videoclip de esta última:



Manuel Cañadas abandonó la formación después de la grabación de “Momento de tangencia” por motivos personales. Sin embargo, la banda no se viene abajo y Casas y Sánchez optan por seguir. La baja de Cañadas la suplió Albert Subirats, y en esa época se producen otros cambios de miembros con el objetivo de encontrar los que mejor encajaban en la filosofía del grupo quedando finalmente con su composición actual: Michel Roy (guitarra) Jordi Sánchez (Bajo) Jorge Reyes (Teclados) Albert Subirats (Batería) y Sergio Casas (voz , guitarra).


En julio de 2019 comienzan la grabación del que se convierte en su primer disco: “Fugaz” del cual presentaron algunas demos a la compañía discográfica de Barcelona “El Ventilador” y con la que se comprometieron para publicarlo.


El LP se publicó en Noviembre de 2019 con el estreno del single y videoclip “Posmodernista”. Este tema, el que os dejamos a continuación, recibió muy buenas críticas y, sobretodo, mucho apoyo de la gente en forma de mayor afluencia a los conciertos y seguimiento por redes sociales. Este es el videoclip de "Posmodernista". Un tema que engancha, y que seguro que os gusta:




Como a muchas otras bandas, que habían puesto muchas ilusiones en este 2020, les ha atropellado el coronavirus, se cancelaron todos los conciertos previstos hasta el verano y comenzó el drama que vive mucha gente en la industria musical. Por lo que nos cuentan, están de vuelta a los ensayos y creando temas nuevos, que serán “hijos del confinamiento”. Al menos, podrán grabarlos y lanzar otro nuevo Lp, que por lo que nos cuentan, podría llegar “posiblemente para final de año”.   


Les podéis seguir haciendo click en los enlaces de su página de spotify, en su Bandcamp, o en su propia web. Además de su canal de Youtube.

Espero no haberles hecho un flaco favor. La verdad es que viendo su evolución les auguro un buen futuro en la música. Además, son buena gente. Seguiremos sus pasos.

Buenas noches y buena suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: