Si me eligen Presidente (II).

Mi ficticia propuesta electoral de esta semana va encaminada a mejorar el nivel educativo de nuestros escolares (la propuesta que compete a la Universidad vendrá en otra entrega). Para ello el paquete de medidas a aprobar se desarrollaría en un período de 5 años en el que todo el profesorado debería adaptarse a las exigencias.

- La educación infantil y los primeros años de primaria correspondería al profesorado mejor preparado y por tanto mejor pagado. Convertir, como ya se ha aprobado, en licenciatura magisterio con mucha más carga de pedagogía. Pero además cambiar el método educativo: enseñar desde los cursos más tempranos lógica, razonamiento espacial, lectura comprensiva, música, matemáticas, derecho natural... pero pensando, enseñar a pensar y luego enseñar conocimientos. Una adaptación casi total del modelo finés.

- Incluir en toda primaria la asignatura "Educación cívica": enseñando educación vial, normas de comportamiento, principios de solidaridad y de respeto.

- Aumentar la responsabilidad de los padres respecto a la educación de sus hijos mediante talleres obligatorios y al mismo tiempo que se promueva la capacidad disciplinaria de los profesores.

- Reducir a dos el número máximo de asignaturas con las que se pasa de curso.

- Reducir la edad máxima de escolarización a los 14 años, el que no quiera estudiar que no sea una carga para sus compañeros. Esta medida debería ir acompañada de una reducción de la edad mínima para comenzar a trabajar también a los 14 años.

- Obligatoriedad de asignaturas de ciencias en el Bachillerato, si un alumno de ciencias ha de estudiar por narices lengua castellana, filosofía e idiomas no veo el por qué de eliminar las matemáticas o la física de las asignaturas obligatorias.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: