"La Huella"

Desconozco el número de películas con un reparto tan corto, pero seguro que son más bien pocas las que cuentan con esta característica y además logran que el reparto sea tan espectacular. Sir Laurence Olivier y Michael Caine, no hace falta mucho más, pero esta película ofrece mucho más: una trama genial, dosis de ironía, humor, ingenio y sobretodo intriga. "La Huella" es un clásico del teatro llevado a la gran pantalla de los que crean afición. Una curiosidad, el año pasado se hizo un remake de dudosa calidad y más corto en el que Caine interpretaba el papel de Olivier y Jude Law el de Caine.

Pero no quisiera pasar por encima del reparto de un modo tan grosero. Sir Laurence Olivier, para aquellos que no lo sepan ganó la friolera de un Oscar al mejor director por "Hamlet" y dos premios honoríficos de la academia: uno por su papel  en "Enrique V" y el que le concedieron en 1978 por toda su carrera; a los que hay que sumar 8 nominaciones más entre las categorías mejor actor y mejor actor de reparto. Aparece en películas como "Cumbres borrascosas""Espartaco"; "Los niños del Brasil", "Las sandalias del pescador" o "Nicolás y Alejandra" entre otras muchas. Además, este monstruo dirigió, produjo, escribió y compuso bandas sonoras entre otras cosas. Es para mí uno de los genios más completos de la historia del cine, lo que le valió el título de Sir en 1947 y en en 1971 le fue concedido el título de Lord.

De Michael Caine, ganador también de dos Oscars a mejor actor y actor de reparto, hablaré otro día para no alargarme, pero pinchando el enlace accedéis a sus 79 títulos por ahora, merece también otra entrada.

PD: No quisiera pasar por alto la gran pérdida del año: Charlton Heston, qué decir que no se haya dicho ya, como oí en la radio el domingo: "Ya sólo nos queda Clint Eastwood" (y Kirk Douglas añadiría yo).

Buenas Noches y Buena Suerte.

Etiquetas de Technorati:
NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: