Crónica Oasis, Badalona 13 de febrero de 2009.

Ya me puedo morir tranquilo. Nos costó una tarde de estrés, una cola para bajar a la pista porque en principio no cabíamos allí y casi una intoxicación en el Bar Vigoroso, con ese nombre... Pero los vi.

Con Rock 'n Roll Star comenzaron 90 minutos de orgasmo musical, seguidos por Lyla y The Shock of the lighting. Alternaron temas de su último disco, menos conocidos por la mayoría del público, que abarrotó el Olímpic de Badalona, con temazos, como rezaba alguna pancarta, de la índole del Morning Glory, Cigarettes and alcohol o The Masterplan. Faltaron muchas piezas míticas de su repertorio como Some Might Say, Stand by me o Don't go away pero con un abanico de himnos como el de los Gallagher o hacen una gira de grandes éxitos o es imposible.

Para acabar un fin de fiesta espectacular: Outta of time, Wonderwall, Supersonic, Don't look back in anger y Champagne Supernova, más su guiño de siempre a los Beatles con el I am the walrus. Los Oasis han vuelto, y lo han hecho para demostrarle al mundo lo grandes que son: Liam chulo, provocador, pero con su voz de siempre recuperada para la causa; Noel demostrando que es el alma del grupo, que es el más grande, y que es uno de los mejores músicos compositores de todos los tiempos.

Por si como dijo en TV3 Noel, al más puro estilo Stones, "puede que sea su última gira" nosotros ya estuvimos, caso de que no suceda semejante catástrofe volveremos a gozar de una noche así, porque los Gallagher en directo son la leche. Para muestra un momento que no olvidaré en mi vida, el Don't look back in anger (agradecer a jazmancat el vídeo), una de esas voces, uno de esos mecheros y una de esas almas emocionadas y entregadas de la pista era yo. God Save Oasis!

Buenas Noches y Buena Suerte.

9 comentarios:

Emilio dijo...

Pues ya tenemos otra muesca en nuestro revólver. Gran concierto y gran finde! Eso sí, sobró la visita final a territorio comanche... :)

Por cierto, que alguien le puede explicar al señor Liam que se puede ser una estrella del rock sin parecer gilipollas. Que mire a su izquierda a su hermano, por ejemplo.

El video, uno de los momentos más intensos de la noche, como no podía ser de otra manera.

Pablo dijo...

Una pregunta, como lo haces para que el sonido este tan bien?? Porque mis videos suenen todos mal. Que sera por el tipo de camara o tienes algun truquillo? Gracias

Yuko n' Riot dijo...

Completamente real, cualquiera que estuviese allí puede morir en paz, yo incluida.
Muy mona la crónica, y mejor que la mia que esta llena de sentimentalismos cutres xD.

Dani dijo...

Hombre personalmente creo que fue un concierto de los mas normal... por decirlo de alguna manera. Y eso que era la primera vez que los veía.

Josete dijo...

@ Emilio: Lo de Liam es subjetivo, es el prototipo de Rock&roll star, si se me permite. Ahora a seguir completando el cartón del bingo de los grandes.
@ Pablo: El vídeo lo encontré en youtube, y lo puse por su calidad de sonido. Yo estaba en la pista. Es jazmancat quien lo filmó.
@ Yuko n' Riot: Tú crónica es muy apasionada, no por eso el sentimentalismo es cutre.. interesante tu blog, tomo nota.
@ Pablo: sobre gustos... pero pocas son las voces que hablan de concierto normal o flojo, la tuya la segunda que leo. A mi no me importaría volver a darme la paliza que me di para verlos, ni creo que a ninguno de los 7 amigos que fuimos.

Lorena 7" dijo...

Liam no es gilipollas, Liam es el amo, adora a su grupo, a su hermano y a sus fans como nadie... y lo dio todo en el concierto, yo pensaba que podía ser la emoción del momento, pero cada vez que lo vuelvo a oir se me confirma que no sólo era por estar allí sino que realmente lo fue, se dejó el alma. Si Liam no es un buen frontman, ya me diréis quién lo es, si queréis a un ñoño soso y sin carisma, mejor id a un concierto de arctic monkeys. Es que a mí me cae bien, me parece un cachondo y me gusta la gente con humor y carácter

yo aún no he visto crítica mala, hasta los típicos críticos españoles que por todos es sabido que odian a todo grupo inglés con éxito, los ponen por las nubes...

muy buena crónica, josete ;) estoy de acuerdo contigo excepto en que noel es el alma del grupo, porque yo no concibo oasis sin liam, los veo a los dos exactamente igual de necesarios

ah, y lo que dice noel de que será su última gira, sí claro, la última hasta la siguiente... es el vacile de siempre

Josete dijo...

Jeje! completamente de acuerdo en lo de Liam, tuvimos ese debate tras el concierto: es un chulo, es gili... bueno, me encanta la provocación, el rock&roll no es para nenas. A otro le sacuden cerveza y para la música y se piran... este se metió en el ajo.
Liam es la voz, pero Noel son los temas, quien compone la parte de banda sonora de nuestra vida que corresponde a los Oasis es él.
Alguna crítica mala he leído, pero mayoría abrumadora de éxito para los Gallagher.
He visitado tu bitácora y te he dejado un comentario, yo también los veré en el FIB, y si puedo, cada vez que vengan.

Emilio dijo...

A ver, por alusiones :) Yo no he dicho que Liam sea gilipollas, de hecho muchas veces me da la sensación de que "se lo hace". En plan "cuidao conmigo que soy un malote del rock&roll". Y no, no creo que sea subjetivo.

Cuando quiera un ñoño soso y sin carisma ya le preguntaré a Josete por esos discos que se está agenciando ultimamente.

Por cierto Lorena, miratelo, que Josete dice que el R&R no es para nenas.

En fin, que yo en el concierto me lo pasé en grande, pero será que a mi también me gusta la provocación (y, mientras digo esto, me alzo el cuello de la camisa y estiro la cabeza como un pavo real).

Josete dijo...

Con nenas sabías perfectamente a qué me refería: el citado cantante de los Artic, Bon Jovi o similares.. que te encanta busar cosquillas a todo lo que digo.
Provocar es un arte, que sólo dominamos unos pocos.