Entrevista con Clausius.

Bajo este pseudónimo encontramos a Alberto, autor de Meditaciones Cuadrupolares. Su bitácora fue la última en llegar al blogroll de Los Mundos, pero su premura en la respuesta le ha valido estrenar esta sección de entrevistas para conmemorar el segundo aniversario de Los Mundos. Meditaciones Cuadrupolares es una bitácora en todos los sentidos, sobretodo son vivencias personales, vivencias que por ser habituales no pierden interés, al contrario, en la habilidad de su autor transmitiendo hallamos una de las mayores virtudes de este blog. Además de un laureado curículum Alberto cuenta con un pasaporte repleto de sellos. Esta es la entrevista:

Josete: ¿Por qué o por quién empezaste en este mundillo de la blogosfera?
Clausius: Los chats y foros llevan a los amigos a hacer blogs y llega un momento en el que quieres hacer un comentario y te da por registrarte. Ahí empieza todo.
J: ¿Si tuvieras que definir tu blog cómo lo definirías?
C: Sencillo. Recoger lo que se me ocurre, lo que me pasa y que se puede contar y mis viajes. Y herramienta para interactuar con el mundo.
J: ¿Blogger o wordpress? ¿Por qué?
C: Blogger, porque dio la casualidad de que eran más populares al principio. Aunque también uso worpress en otro blog comunitario.
J:¿Sobre qué temas prefieres escribir y qué te mueve a ello?
C: Más que nada temas de carácter personal, anécdotas, viajes, cosas que me pasan y reflexiones.
J:¿Dónde encuentras la mayor recompensa personal de tu blog?
C: En los comentarios, los lectores y en la gente que terminas conociendo.
J: ¿Y qué sería lo peor?
C: Pues la actitud a veces de otra gente, que se las da de sabiondos y arrogantes. Me han llegado a insultar en mi blog personal, que manda narices.
J: ¿Qué es lo que más te gusta de Los Mundos?
C: El diseño está bien, aunque la imagen superior, con lo de home, last fm y demás no queda bien. El título de blog en blanco se lee regular, y la parte de la derecha, los ads by google me salen un poco descentrados. A lo mejor es cosa mía.
J: ¿Qué mejorarías?
C: Bueno, ya te lo dije antes. Quizás no centrarse sólo y tanto en la música, pero eso ya es el gusto de cada cual.
J: ¿Le has puesto fecha de caducidad a tu bitácora? ¿Por qué?
C: No. Hay veces que actualizo más y otras en las que actualizo menos. Aunque no sé si dentro de diez años seguiré con esto, who knows.
J: Un motivo para los que dudan si iniciar su propio blog.
C: Pues que si te gusta escribir, leer y compartir cosas con los demás, adelante. Es muy fácil, aunque luego requiere algo de tiempo y dedicación, pero al final merece la pena.

Sólo queda invitaros a que sigáis a Clausius de cerca.

Buenas Noches y Buena Suerte.

Etiquetas de Technorati: ,
NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: