Los hombres que no amaban a las mujeres.

Supe de la existencia de la trilogía Millenium hará cosa de un año, cuando leí en El Mundo que podía haber una supuesta cuarta parte de la exitosa saga que pronto arrasaría en España. Nada de particular si no es porque Stieg Larsson, su autor, falleció de un repentino ataque al corazón tras entregar la tercera entrega, ya os podéis imaginar el lío de herederos.

Pedí a SSMM Los Reyes Magos la primera parte, y tras Crimen y Castigo me aventuré a empezarlo. Por Rikel, y por sus cifras de venta, imaginaba que no estaba ante una novela más. Los hombres que no amaban a las mujeres ha cumplido las expectativas, es una novela altamente adictiva, y no con capitulitos cortos, como El código Da Vinci y similares. Novela negra, thriller, intriga, sólo puedo decir que si empezáis no podréis parar..

La historia gira en torno a la misteriosa desaparición de Harriet Vanger en un pueblo sueco de los años 60, su tío Henrik contrata a Mikael Blommkvist para averiguar qué sucedió. El otro pilar de la novela es Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada. Sólo puedo invitaros a que lo devoréis. Es un honor que la crítica de este libro aparezca dentro del mes del segundo aniversario de Los Mundos, como anillo al dedo. Ya he empezado a leer la segunda parte. Valoración: 9.

Buenas Noches y Buena Suerte.

Etiquetas de Technorati:
NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: