Entrevista con Riquel.

Julio, más conocido como Riquel, mividaaparteses el autor de uno de los blogs más peculiares de los que pasarán por esta palestra. Mi vida a partes es una página que habla de libros, viajes, curiosidades y el periplo de un teleco en su actual empresa.  Esta es la entrevista, ácida, crítica y sin desperdicio:

Josete:¿Por qué o por quién empezaste en este mundillo de la blogosfera?
Riquel: ¡Me obligaron! En una asignatura doctorado para ir poniendo cosas sobre la investigación y tesis en el blog. Poco a poco fue degenerando en un blog de chorradas y cosas personales al que me dio pena descuartizar cuando terminé la asignatura.
J: ¿Si tuvieras que definir tu blog cómo lo definirías?
R: Es un monstruo verde de dos cabezas y siete brazos que respira fuego y se alimenta de los desechos de los incautos navegantes. Sí, creo que esa es la definición más exacta.
J: ¿Blogger o wordpress? ¿Por qué?
R: Blogger. Así empecé y así sigo. Muchas veces he pensado en cambiarme a wordpress, pero no sé si merece la pena la relación esfuerzo-mejora.
J:¿Sobre qué temas prefieres escribir y qué te mueve a ello?
R: Cuento un poco de todo aunque lo que más abundan son los posts de libros, viajes y curiosidades en general. El motivo siempre es el mismo, dejar constancia de mi paso por la blogosfera y tener tema de conversación a la hora del café si nadie dice nada.
J: ¿Dónde encuentras la mayor recompensa personal de tu blog?
R: Pues en el adsense desde luego que no. A ver que piense...  ah! claro, no tener que repetir historietas a los amigos y despacharlos con un "pero, ¿es que no lo has leído en mi blog?". Sin duda esa es la mayor utilidad.
J:¿Y qué sería lo peor?
R: Después de decir "pero, ¿es que no lo has leído en mi blog?" darme cuenta de que lo que escribo no le interesa a mi amigos. Al menos a mis amigos de carne y hueso.
J: ¿Qué es lo que más te gusta de Los Mundos?
R: Mmm.... pregunta difícil... bueno, no quiero decir que no me guste nada... es más bien que... no sé. Lo que me gusta del blog es que puedes pasarte un rato leyendo un poco de todo ya que no es monotemático.
J: ¿Qué mejorarías?
R: Tiene demasiados gadgets, yo simplificaría y tendría una sola barra lateral prescindiendo de muchas cosas. El archivo tiene que sea desplegable, sino es prácticamente inútil. Pondría una lista de tus feeds o una lista de posts recientes que te hayan gustado de otros sitios.
J: ¿Le has puesto fecha de caducidad a tu bitácora? ¿Por qué?
R: No, porque mis fieles lectores no me exigen mucho esfuerzo. Supongo que morirá de forma trágica y repentina, tampoco sé es si morirá de hambre o de sobredosis.
J: Un motivo para los que dudan si iniciar su propio blog.
R: El único motivo es la cobardía disfrazada de vagancia. Mi consejo para los que dudan es, ¡que no hagan nada! ¡Bastantes blogs hay en la red que han muerto sin cumplir ni año! Crear un blog y no darle de comer es una crueldad que se merece, por lo menos, 6 azotes y un día en el cepo.

Buenas Noches y Buena Suerte.

Etiquetas de Technorati: ,
NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: