Viena, parte 3: de bodas, comilonas y parlamentos.

IMGP3154 Los europeos andan bastante más avanzados democráticamente que nosotros, en la mayoría de países el sistema es una República, y Austria conmemora este año el 90 aniversario de la proclamación de esta. Con motivo de estos actos se puede visitar hasta abril el parlamento, no es una visita cualquiera, te puedes sentar en la presidencia de las dos cámaras, fotografiarte y también visitas la antigua cámara del Imperio Austrohúngaro, que se conserva tal cual, hoy en día sólo se gasta para la investidura del presidente del país.
Además de visitar el parlamento visitamos la Staatsoper, con visita guiada en castellano, creo que es lo único en castellano que veréis en Viena, un edificio impresionante, reconstruido como tantos otros tras la guerra. Destacar el salón del emperador Francisco José, que se puede alquilar para los entreactos (20 minutos) por el módico precio de 500 euros.
Esa mañana también nos permitimos el lujo de ver el Hofburg. Cuyo principal atractivo no es el museo de vajillas y platería que te hacen jalarte al principio, me echó la bronca una empleada por no ir escuchando la audioguía y prestando atención al septuagésimo juego de porcelana que veía. Lo más interesante son las estancias de Sisi, y la historia, contada por la famosa audioguía.
Ya por la noche fuimos a la Volksoper, la ópera del pueblo, más económica que la otra, si vais 20 minutos antes podéis comprar las entradas sobrantes por 10 euros con el carnet de estudiante, mis padres ansiosos no supieron esperar, aún así el precio de una entrada decente es de 50 euros. Vimos Las bodas de Fígaro, y he de decir que fue impresionante y emocionante, pese a ser en alemán y no tener libreto. Además el personaje de La Condesa de Almaviva estaba afónica, por lo que se unió una soprano de mucho nivel de la Staatsoper.
Y eso es todo por esta entrega, seguiremos en próximos episodios.
Buenas Noches y Buena Suerte.

Etiquetas de Technorati: ,

NewerStories OlderStories Inicio

3 comentarios:

Emilio dijo...

¿Y las comilonas?

Josete dijo...

Se me olvidó, lo siento, dejamos las comilonas para la siguiente entrega. Ha sido premiado con una plancha de pelo por su agudeza como lector.

Eme dijo...

Se olvidarán muchas más cosas, a este paso...

Nos vemos pronto, creo.