Nos hemos vuelto locos.

Ser progre comienza a parecerse a ser cafre. Me pellizco y no me lo creo, los macarrones me han sentado hasta mal al comprobar estupefacto la nueva propuesta de Sanidad, si es que el ministerio debe seguir llamándose así. El otro día hablando con dos amigas hablaba de las bondades de nuestra sanidad, hoy es uno de esos días en los que reniego del tema. Hoy se ha aprobado la venta del Levonorgestrel, Norlevo, sin receta.

Echando una ojeada a simple vista en la base de datos del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos os voy a transmitir unas cuantas frases de interés:

- La anticoncepción de emergencia es un método de uso ocasional.

- En ningún caso debe sustituir a un método anticonceptivo regular.

- La administración reiterada dentro de un ciclo menstrual está desaconsejada debido a la posibilidad de alteraciones en el ciclo.

- No es tan eficaz como los métodos anticonceptivos convencionales y sólo está indicado como medida de emergencia. Deben recomendarse métodos anticonceptivos convencionales a aquellas mujeres que demandan tratamientos anticonceptivos de emergencia en reiteradas ocasiones.

- NorLevo 1500 microgramos no se recomienda en pacientes con riesgo de sufrir embarazo ectópico (con antecedentes de salpingitis o de embarazo ectópico).

- El uso de anticonceptivos de emergencia no sustituye las precauciones necesarias a tomar contra las enfermedades de transmisión sexual, incluido el SIDA.

La otra parte, la que no se acaba de contar, es el riesgo de esterilidad si se usa en exceso en cortos periodos de tiempo. Algo que como EFP, que es como pretende el gobierno que se comercialice, no va a controlar nadie. Porque aún acudiendo a la misma farmacia, la usuaria no está sujeta a ningún control.

Sinceramente, pienso que cada cual puede hacer lo que quiera, pero creo que nos hemos vuelto locos. No voy a entrar en un tema aborto sí aborto no, porque no es lo que me preocupa, me preocupan las consecuencias del uso indiscriminado de este medicamento y sus posibles efectos adversos. Pero es lo que tiene dejar la sanidad en manos de políticos, que los días previos al debate sobre el estado de la nación desvían la atención con medidas para echarse a temblar.

Buenas Noches y Buena Suerte.

Etiquetas de Technorati: ,,
NewerStories OlderStories Inicio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo que tiene querer quedar bien y parecer progre,si eso compromete la salud de la gente que mas da.

El problema es que todos los politicos quieren el lado bueno del pastel,pero un gran poder conlleva una gran responsabilidad; y si eres el presidente del gobierno tienes que tomar las medidas que lleven al mejor estado de la poblacion aunque ello conlleve ser impopular.

Otro problema son las promesas que se hacen para llegar al poder,que luego comprometen tu politica.No se en que libro lo lei que en EEUU por muy liberal y bueno que seas tienes tal deuda con los financiadores de campaña que eso limita tu politica porque tienes que devolver los favores....El mundo esta jodido.

Au nenas

Josete dijo...

El mundo está rematadamente mal.. si no pagamos abortos pagaremos tratamientos de infertilidad para las jovenzuelas que utilicen el norlevo como los chicles cada fin de semana.