Preparando el FIB: Glasvegas.

Vamos a entrar en el mes clave, la cuenta atrás ha comenzado. Y hoy vamos a tratar de conocer un poquito más a Glasvegas, uno de los grupos con más clase de la edición de 2009 del Festival de Benicàssim. Escoceses, llevan pegándole a esto de la música ya unos cuantos años, con discos cada vez más trabajados y elaborados, han crecido a la sombra de otros grandes grupos británicos, como los Oasis o sus compatriotas Franz Ferdinand, entre otros.

Fue el pasado año cuando saltaron definitivamente a la fama, tras varias aventuras con exitosos EPs, y los tíos sacaron dos discos. Realmente el que marcó un antes y un después es Glasvegas, un pedazo de disco, número dos en el Reino Unido en su día, con temas publicados en single en años anteriores, y con temazos míticos (acabo de juntar temazo y mítico, imaginad lo buenos que son) como Go, square go!, Geraldine, Daddy’s gone o Flowers & fotball tops. Su otro disco es A Snowflake Fell, con Fuck you, it’s over un potente tema. A parte pululan por internet algunas colecciones como sus Home Tapes, versiones y caras B muy recomendables.

Os voy a dejar con Daddy’s gone, mensaje triste, como muchas de sus letras, pero un buen vídeo, en versión semiacústica y un temazo. Es un concierto, el primer día, de los innegociables, al que no fallaré, a los que no vengáis, os recomiendo que os empapéis de estos tipos.

Buenas Noches y Buena Suerte.

Etiquetas de Technorati: ,
NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: