El Gandia Bàsquet dejará la Leb Oro

Anoche me llamaron para darnos la noticia a la peña antes que a nadie. No por esperada dejó de ser dolorosa: "L'any que ve no eixirem en Leb". Llamé a mis compañeros rápidamente, tras días de lucha el sueño ha acabado. El comunicado del club fue el siguiente:
"La junta directiva del Gandia Bàsquet que, después de haber realizado múltiples gestiones con las instituciones locales, provinciales y autonómicas, no se ha conseguido el respaldo económico mínimo indispensable para poder competir en la LEB Oro.
En estos momentos, desconocemos a qué categoría asignará la federación al equipo senior la próxima temporada; nuestro compromiso con los equipos de la escuela y de la base continuará adelante, manteniendo el máximo nivel en las categorías infantil, cadete y junior.
Agradecemos el apoyo de socios, simpatizantes y público asistente asiduamente al pabellón con quienes hemos compartido emociones diversas, del Front Pixaví y de todas las personas que han mostrado su solidaridad con las firmas de la apoyo a 'Salvem el Bàsquet'; también a todas las empresas que desde siempre han colaborado.
Lamentamos que un proyecto tan ilusionante no tenga continuidad pero queremos hacer constar que por parte del club hemos realizado los máximos esfuerzos hasta el último día, agotando todas las posibilidades.
Gandia Bàsquet, sempre".

No hay mucho que añadir a esto, os informo porque os he ido narrando nuestros movimientos y hazañas. Luchar hemos luchado, pero no hemos logrado el objetivo, aunque somos vencedores morales ante esos cobardes políticos que sólo apuestan por lo que da votos o por lo que les da dinero en forma de comisiones. Al PP y al PSOE decirles que esto lo van a pagar, somos muchos los que hemos asistido a un vergonzoso espectáculo; a los empresarios que miran hacia otro lado decirles que esperamos su caida para bailar sobre su tumba, como cantaba Siniestro Total. Cuando vengan a pedir el voto les estaremos esperando, les recordaremos como un equipo dejó de estar en la élite por su desidia. A los periodistas contentos hoy porque su campaña contra el básquet ha surtido efecto recordarles que no olvidamos su maltrato, su manipulación, hoy viven de Orengo, pero ya veremos en el futuro, sabemos quien sois.
Pero en el aspecto positivo, si es que lo hay, estamos los aficionados, el movimiento social despertado augura días de gloria que volverán, auguran un sentiment que siempre quedará. Estemos donde estemos apoyaremos al club, animaremos, y sé, hoy más que nunca, que volveremos a la élite. Sempre Gandia Bàsquet!
Buenas Noches y Buena Suerte.
NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: