FIB 2009. Día 1, 16-7-2009

Un día que quedará para la Historia personal de servidor, un momento, un lugar y una primera vez en la que entramos en el recinto del Festival Internacional de Benicásim. No puedo narrar con palabras la emoción que embarga a un melómano el asistir al festival más importante de cuantos se celebran por estos lares, pero voy a intentar desgranar y contar lo más destacable de cuanto allí nos sucedió.

Se nos hizo tarde en un solemne atasco y llegamos tirando a tarde y tampoco nos quedamos para ver a los We are Standard, los españoles nos perdonarán, pero dos compañeros de viaje trabajaban y la cosa da hasta donde llega. Nada más entrar, y tras el ritual de la pulsera, a aprovisionarse de tickets para cerveza, la bebida del festival. Vimos a los No Reprises, ska, ritmos pegadizos y música de viento, recomendables.

Al entrar al escenario verde, meca de todo indie español que se precie, a buscar sitio y a ver a los. La verdad, sólo esperaba la salida de los Gallagher, tras cenar cogimos posiciones en medio mismo de Trafalgar Square, miraras donde miraras sólo había británicos. Ya os podéis imaginar la eclosión de euforia cuando tras la habitual intro comenzaron los acordes de Rock & roll star. Al contrario que en Badalona, donde los de Manchester promocionaron más su nuevo disco, Dig out your soul, Oasis optó por recurrir al argumentario de grandes éxitos, Temazos como diría un compañero de viaje. Sudamos, saltamos, reímos, cantamos, y nos cayó cerveza para parar un tren, pero el concierto fue mítico. Supongo que intentaron resarcirse de su anterior paso por el FIB, tachado de fracaso estrepitoso por todos. Liam pletórico, con casaca y a sudar, Noel algo menos espectacular que en Badalona.

Luego la primera decepción del FIB: Glasvegas, esperabamos muchísimo de ellos, pero sin ritmo, sin enganchar al público, pasaron sin pena ni gloria. Nos quedaremos con unos excelsos Oasis, reportaje de rtve, mi cámara no dio para lo que yo pretendía, pero ahí va algo.


Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

2 comentarios:

Emilio dijo...

Lo de poner como pista de sonido al inicio Kings of leon que es, cachondeito, ¿no?

Por cierto, si no me equivoco los "trompeteros" eran No Reply, y no No Reprises.

Emilio dijo...

Por cierto, de Glasvegas al menos salvo este tema: http://www.youtube.com/watch?v=SJHbqCipWEM&feature=related

Here we, here we, here we fucking go!