Y ahora, gastronomía. Bar Miguel Juan, Dénia.

Renovarse o morir, introducir novedades para envejecer. Por eso Los Mundos va a introducir una nueva sección, Gastronomía. A priori vamos a ir desgranando distintos lugares donde comer, cenar o simplemente tomar un aperitivo, pero no se descarta que quien os escribe se lie la manta a la cabeza y se ponga a dar recetas de cocina. Sí algo sé. No esperéis una Guía Michelín, entre otras cosas porque serán lugares accesibles a todos los gustos y casi todos los bolsillos, pero seguiremos más o menos su esquema.

Como siempre es bueno comenzar con buen pie, porque tengo un par de críticas nada agradables sobre algún lugar al que no volveré, hoy empezaremos por algo positivo.

Miguel Juan, Dénia.

Atractivo exterior: Se trata de un bar de Dénia situado en la calle Loreto, a saber, una calle peatonal llena de bares de tapas. Pues bien, se encuentra al final de la calle desde la Iglesia de la Asunción.
Acogida: El trato es agradable, no es un lugar de 5 tenedores pero estaréis como en casa, comeréis bien.

Instalaciones: Además de las mesas en la calle, recomendables cuando la temperatura acompañe, cuenta con un local muy bien acondicionado, aunque cenamos fuera cuando fuimos dentro tenían aire acondicionado y el aspecto era muy bueno.

Mesa: Normal, sin mantel ni servilletas de tela, tampoco es que un bar de tapas lo requiera, y menos en la calle, pero la sensación de limpieza acompañaba.

Bodega: Tomamos cerveza, pero la carta de vinos era buena, no de primer nivel, pero sí con marcas para todos los gustos y bolsillos.

Personal: Amable y dispuesto. Aunque no fuera nuestro caso, por haber ido pocas veces, había clientes que trataban al personal familiarmente. No tardaban en servir las cosas ni en responder a las peticiones.

Ambiente del local: Bueno, con espacios y un buen ambiente en general.

Tipo de cocina: De su menú destacar que se trata de una carta casera y autóctona: figatells, gamba i bleda, bufa... A parte de los típicos chipirones, sepionet... Un tapeo muy valenciano.

Calidad de los productos y presentación:

Buena, frescos y bien presentados y preparados.

Proporciones: Salvo las raciones de pan, necesarias ante un menú de tapeo, que son algo cortas, es difícil salir con sensación de que no has comido suficiente.

Puntos de cocción: Correctos, en su justo punto.

Precio de cada plato: La tapa a 4.5 aproximadamente, dependiendo del producto. No muy caro, cenamos sin postre, porque tomamos una horchata en una heladería, por 12 euros.

Relación calidad precio: Muy bueno, tratándose de un lugar de tapas, céntrico y con platos de calidad.

Valoración General: 7.5.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

4 comentarios:

Julio dijo...

Me parece una gran idea para darle vidilla y variedad al blog.
Aunque lo veo un tema algo complejo, espero que no te denuncien los críticos por intrusismo.

Un saludo

Josete dijo...

Jeje! Esto es una crítica de andar por casa, no creo que nadie denuncie.
Es una guía casera sobre lugares accesibles. Una guía de andar por casa para gente de andar por casa...
Un saludote.

Anónimo dijo...

Molt bona idea! Ja saps, si necessites alguna acompanyant per a anar a degustar algun bar/restaurant, ací hi ha un estòmac sempre preparat.
Laura.

Josete dijo...

Jeje! Ho tindré en conte, que sé que sou amants de la bona cuïna.
Gracietes, besets.